Revisión del pacto PP-Vox

Azcón apuesta por una inmigración ordenada de personas que aporten a la sociedad aragonesa

El presidente, que este miércoles se ha reunido con Vox para tratar el tema, afirma que "hay inmigrantes que crean problemas, pero la inmigración no crea problemas"

Jorge Azcón, en su visita a la selección española de baloncesto en Zaragoza.

Jorge Azcón, en su visita a la selección española de baloncesto en Zaragoza. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha apostado este miércoles por una inmigración "ordenada" de personas "con la mayor formación posible" y que vengan a la comunidad a "aportar" a la sociedad.

Azcón, en una visita a la selección española de baloncesto, que este jueves juega en Zaragoza, se ha referido, a preguntas de los medios, a la reunión de la comisión de seguimiento del gobierno PP-Vox que se celebra esta tarde en las Cortes con el asunto del acogimiento de inmigrantes de fondo.

El presidente ha recordado que Vox pidió esa reunión para tratar específicamente el tema de la inmigración y que la intención del PP es explicar a sus socios lo que está haciendo el ejecutivo en este aspecto.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y líder de Vox en la comunidad, Alejandro Nolasco, dijo hace unos días que mientras su partido forme parte del ejecutivo "no se va a facilitar la entrada a los inmigrantes ilegales" a la comunidad, después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurara que Aragón había ofrecido al presidente canario acoger menores inmigrantes.

Azcón ha apelado a hablar con "muchísima responsabilidad" sobre la inmigración, que es "importantísima" en Aragón y "lo va a seguir siendo en el futuro", porque es una comunidad que necesita que vengan inmigrantes "de forma ordenada" a hacer "lo que en su mayoría hacen", que es "aportar" a la sociedad.

"Hay inmigrantes que crean problemas, pero la inmigración no crea problemas", ha especificado el presidente, quien ha insistido en que este fenómeno es "la solución" a muchos de los problemas del mercado de trabajo, y por eso ha advertido de que Aragón va a seguir siendo una comunidad "ejemplar" a la hora de cumplir con sus competencias y sobre todo con sus obligaciones en esta materia.

Azcón, ante la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, ha dicho que la relación con Vox en el gobierno es "de colaboración" porque a ambas formaciones lo que les une es "querer hacer las cosas mejor" y "solucionar los problemas a los aragoneses".

Sobre la queja de Nolasco acerca de los menores inmigrantes, Azcón ha insistido en que Aragón va a ejercer sus competencias y va a llegar a acuerdos, aunque la política de inmigración dependa fundamentalmente del Gobierno de España y de la Unión Europea, según ha dicho.