ESQUÍ

Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para un fin de semana de nieve

Las nevadas previstas y las bajadas de temperaturas permitirán trabajar en la ampliación de kilómetros esquiables de cara a la próxima semana

La nieve cubre la estación de esquí de Cerler Aramón, esta temporada.

La nieve cubre la estación de esquí de Cerler Aramón, esta temporada. / Grupo Aramón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para un fin de semana en el que la nieve será la principal protagonista. Las nevadas y bajadas de temperatura que se prevén permitirían terminar el mes de febrero y comenzar marzo con más kilómetros esquiables y con muy buenas condiciones de nieve.

Además de las nevadas, las estaciones del grupo continúan con una agenda llena de eventos para todos los públicos. Una de las principales protagonistas es la Copa de España de Esquí Alpino Inclusivo, que tendrá lugar en la estación de Formigal-Panticosa durante el sábado 24 y el domingo 25 de febrero. Es una iniciativa de la RFEDI, la FEDDF la FEDPC y la FEDC, donde se busca desarrollar un circuito de competición de esquí alpino en el que puedan participar deportistas con y sin discapacidad conjuntamente, buscando así potenciar los deportes de invierno.

Por otro lado, la estación de Cerler cuenta como cada sábado con “Embajadores”, una iniciativa que pretende que expertos conocedores de Cerler reciban a los esquiadores para hacer un recorrido por la estación y enseñar a los esquiadores los rincones con más encanto de la estación.

Una vez la jornada de esquí termina las estaciones del Valle de Benasque y del Valle de Tena continúan ofreciendo experiencias únicas a los esquiadores. Este fin de semana, la estación de Cerler tendrá en su après-ski a artistas del panorama nacional como Göly y Michenlo, mientras que la estación de Formigal-Panticosa contará con Deivkook, Obregon y el Dj y productor Belga Yves, que remite por segundo año consecutivo su show en el après-ski de Marchica.