La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, jueves 7 de marzo

Lluvia y fuerte viento en el último tercio de la jornada en la capital aragonesa

El termómetro oscilará entre 7 grados centígrados de mínima y 18 de máxima

Viento en Zaragoza

Viento en Zaragoza

Muy nuboso al principio del día, nubes altas después en el cielo de Zaragoza capital y nulas opciones de lluvia hasta las siete de la tarde. Según la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a esa hora las posibilidades de que haya precipitaciones son del 100%. La fuerza del viento aumentara a medida que pasen las horas y se esperan rachas por encima de los 60 kilómetros por hora a partir de las cuatro de la tarde. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 7 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 18 de máxima a las cuatro de la tarde

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia viento del sur y sureste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y resto de la mitad norte por la tarde.

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto durante la tarde, con precipitaciones avanzando de este a oeste. Cota de nieve entre 1.200 y 1.600 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones.

Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas. Heladas en el Pirineo y Prepirineo.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 15 de máxima; y en Teruel capital, 0 de mínima y 15 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 8 (viernes): En el Pirineo y Prepirineo, nevadas con acumulaciones de unos 15 cm por encima de 1.200 m. Viento moderado de componente sur, con intervalos de sur y suroeste fuerte en cotas altas del Pirineo y el Sistema Ibérico. De madrugada, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta, que irán remitiendo de sur a norte a lo largo de la mañana, salvo en el Pirineo, donde serán localmente persistentes, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cota de nieve entre 1.200 y 1.600 m, bajando en el Pirineo por la mañana a 900-1.100 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo.
  • Día 9 (sábado): Cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este, con probabilidad de que sean localmente fuertes y/o persistentes en el Pirineo, menos probables y más dispersas hacia el bajo Ebro, tendiendo a remitir durante la tarde excepto en el Pirineo, con apertura de claros en la mitad sur al final del día. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 m, bajando al final a 800-1.000 m.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.