servicios públicos

Multa a Endesa por no habilitar los cargadores de coches en Zaragoza

La empresa lleva un retraso de seis meses conforme a lo pactado 

Dos puntos de recarga de modelos distintos instalados en Valle de Zuriza.

Dos puntos de recarga de modelos distintos instalados en Valle de Zuriza. / ÁNGEL DE CASTRO

Iván Trigo

Iván Trigo

El Ayuntamiento de Zaragoza va a imponer dos multas a la empresa Endesa X por no haber cumplido con los plazos establecidos para la instalación de cargadores de coches eléctricos en las calles de la ciudad. Según los pliegos que rigieron el concurso público mediante el cual la compañía resultó adjudicataria del contrato, esto se considera una falta «muy grave», lo que debe ser sancionado con una pena «de entre 1.201 euros a 3.000 euros».

Según consta en un expediente aprobado ayer por el Gobierno municipal, fue el 3 de marzo cuando se adjudicó a Endesa X la instalación de 26 puntos de recarga de vehículos eléctricos por la ciudad. En septiembre, tal y como la propia empresa se comprometió, deberían haber entrado en servicio todos los cargadores. Pero a pesar de estar instalados, no funcionan, «lo que está generando quejas de los potenciales usuarios», lamenta el consistorio.

La propia Endesa X defendió que, al no depender de terceras empresas para el suministro de ningún componente ni elemento, podría cumplir con los plazos previstos. Pero un año después, los cargadores siguen sin funcionar. Sí que están disponibles los de la empresa Zunder, que es la ganadora de otro de los lotes del concurso. 

Suscríbete para seguir leyendo