La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, domingo 10 de marzo

Las precipitaciones, el viento y las nubes serán los protagonistas del domingo en la capital aragonesa

Nubes en Zaragoza

Nubes en Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Un nuevo día gris en Zaragoza. La lluvia, el viento y las nubes serán los protagonistas de la jornada de domingo en la capital aragonesa según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones serán una constante en forma de tormenta hasta las 18.00 horas.

Las rachas de viento seguirán refrescando una sensación térmica inferior a lo marcado en los termómetros. Las temperaturas se mantendrán estables con las máximas por encima de los 15 grados y las mínimas de los 5.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este domingo en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar tormentas por la tarde en el sur de Huesca, y de nieve en torno a 1.000-1.200 metros en el Pirineo, con acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros, y de 1.100-1.500 metros en el Sistema Ibérico, que dejarán espesores de 5 cm en la Sierra de Albarracín.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas en el tercio norte y en puntos del Sistema Ibérico. Por capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, 1 grados y 11 grados de Teruel y los 4 y 17 de Zaragoza.

El viento soplará con predominio de la componente oeste, de intensidad moderada con intervalos de fuerte.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (lunes): Intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo, que por la tarde se extenderán de forma débil y dispersa a Cinco Villas y no se descartan en puntos del Sistema Ibérico. Cota de nieve en torno a 1.000-1400 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo, que se producirán con intensidad débil en zonas colindantes y en puntos del Sistema Ibérico. Viento del oeste moderado en el Sistema Ibérico y flojo de componente oeste en el resto, tendiendo a noroeste moderado en la depresión del Ebro en las horas centrales; disminuyendo a flojo en general a últimas horas.