Campus oscense

La DPH adjudica por 230.000 euros la redacción del proyecto para la reforma de la futura sede de Medicina en Huesca

BRFS rehabilitará el ala oeste de la antigua residencia provincial de niños

La empresa tiene un plazo de 6 semanas para la redacción y 20 para su ejecución

Recreación exterior de la residencia de niños.

Recreación exterior de la residencia de niños. / DPH

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación Provincial de Huesca continúa agilizando al máximo los trámites administrativos para cumplir con el compromiso adquirido con el Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca para la transformación de la antigua residencia de niños con la finalidad de que pueda albergar los estudios de Medicina y Enfermería a partir de septiembre de 2026.

La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado por 230.345 euros a la empresa BRFS – architecture & management la redacción del proyecto y dirección de obra de los trabajos de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca que albergará los estudios completos de medicina y enfermería. 

La empresa BRFS dispone ahora de un plazo de 6 semanas para la redacción del proyecto básico y de 20 semanas para el proyecto de ejecución. El objetivo es comenzar los trabajos en septiembre de este año 2024. El plazo de ejecución de las obras se estima en 18 meses.

A la hora de elegir este proyecto se ha primado que sea "sostenible", ha asegurado la arquitecta Laura Puyal, con un consumo "prácticamente nulo" y que "funcionalmente cumpla con su labor". Se trata de un edificio antiguo con techos altos y se "aprovecha al máximo" y será "socialmente sostenible" porque en diseño exterior e interior que "esté adaptado a todas las personas", también a personas con discapacidad.

Para la realización de esta reforma la DPH dispone ya de 3 millones de euros de fondos europeos a los que sumará 1 millón de euros más de fondos propios. El coste estimado de la rehabilitación completa es de 7,5 millones de euros.

El visto bueno a la modificación del grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza por parte de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) se dio la pasada semana. El estudiantado que inicie sus estudios de Medicina en Huesca el próximo curso podrá así completar en este campus los seis cursos de que consta la titulación (hasta ahora solo podían estudiar los primeros cursos)