CARRETERAS

Las lluvias retrasan la reapertura del principal acceso al valle de Benasque al 30 de junio

La reapertura será en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h

Se están terminando de instalar los pretiles que garantizarán en la carretera durante la temporada estival

Las grúas trabajando en el tramo de la N-260

Las grúas trabajando en el tramo de la N-260 / MITMA

EFE

El tramo de la N-260 en el tramo del Congosto de Vetamillo hasta Campo, en la provincia de Huesca, permanecerá cerrado al tráfico hasta el 30 de junio para terminar de instalar los pretiles que garantizarán la seguridad en la carretera durante la temporada estival.

Durante el período en que se ha mantenido el corte de la carretera se ha procedido a la ampliación de la plataforma mediante voladizos en varios tramos entre el kilómetro 393 y el 401 y se ha ejecutado la intersección de Senz y Viu mediante la construcción de un carril central.

También se han llevado a cabo mejoras en el gálibo y la visibilidad en el túnel de Seira, así como trabajos de sostenimiento de taludes con riesgo de desprendimientos.

Las obras en la carretera N-260 en el tramo Congosto de Ventamillo–Campo

Las obras en la carretera N-260 en el tramo Congosto de Ventamillo–Campo / MITMA

Otros aspectos relevantes incluyen la ejecución de muros de hormigón, afirmados y falsos túneles en los túneles 1 y 2, informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en una nota de prensa.

Las lluvias retrasan las obras

Debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, no ha sido posible concluir los trabajos de las juntas de las estructuras, la impermeabilización de los tableros y la colocación de los pretiles, lo que hace necesario extender el corte total al tráfico para terminar de instalar los pretiles que garantizarán la seguridad durante la temporada estival.

De este modo, la apertura de la carretera se llevará a cabo el 30 junio a partir de las 18.30 horas, una vez se hayan llevado a cabo las tareas de instalación de los pretiles.

Durante esta fase, podrán presentarse cortes intermitentes localizados con tráfico alternativo, por lo que se solicita a los usuarios que extremen la precaución y respeten la señalización. Además, es posible que se produzcan cortes intermitentes ocasionales.

El tramo afectado señalado en el mapa

El tramo afectado señalado en el mapa / MITMA

Debido a la naturaleza de los trabajos realizados, la reapertura se realizará en condiciones de rodadura provisional, lo que implica una limitación de velocidad a 40 km/h.