Un mal inicio condenó al Casademont Zaragoza a su primera derrota en la pretemporada, en su segundo amistoso, frente a un Valencia Basket con muchas ausencias en su plantilla (73-88). Fueron errores normales del verano, imprecisiones, pérdidas de balón. La maquinaria que chirría porque aún no ha sido engrasada. Se mantuvieron durante toda la tarde, eso sí, cierta dificultad para anotar incluso algunos tiros liberados y problemas para defender los triples del Valencia. Los doce puntos del primer cuarto (12-31) marcaron una distancia desde el inicio que se volvió insalvable para los aragoneses.

El Casademont intentó darle la vuelta, logró acercarse en un par de arreones, pero enseguida el Valencia volvía a poner distancia en el electrónico. El marcador estaba casi imposible, pero eso es lo de menos en pretemporada. Lo importante es que Jaume Ponsarnau pudo contar por primera vez con todos sus jugadores e ir probando diferentes cosas en la pista. El último en incorporarse, Matt Mobley, dejó buenos detalles, no solo en cuanto a capacidad anotadora sino también por su rapidez de manos en defensa. McLean, que también debutaba, estuvo algo más discreto, pero es que el Casademont no encontró con fluidez la conexión con sus pívots. La primera canasta de Hlinason llegó avanzado el último cuarto.

Ponsarnau dio minutos en el cinco a sus tres pívots y probó también diferentes cosas por fuera, con Javi García más de escolta que de base e intentando repartir minutos entre todos sus jugadores. Todos tuvieron tiempo y también la anotación estuvo repartida, puesto que los doce jugadores metieron alguna canasta. Pocas de tres hubo en general y poca continuidad también en la anotación aragonesa en el primer día con toda la primera plantilla disponible, si bien Mobley y McLean acaban de incorporarse.

Con el partido ya marcado por el primer cuarto, en el segundo el Casademont encontró los puntos perdidos (hizo 20), pero le costó en defensa. Se cargó pronto de faltas por llegar tarde y solo mejoró al final del cuarto, cuando firmó un parcial de 13-2 antes de llegar al descanso (32-45). Tras el paso por vestuarios mejoró en algo el equipo zaragozano. Más intenso, más agresivo en sus acciones, pero con la misma falta de puntos del principio. Los errores seguían condenándole en el marcador.

Te puede interesar:

Ponsarnau siguió probando cosas en defensa y en ataque, tomando buena nota de los aspectos que debe seguir trabajando en una pretemporada que lleva poco más de dos semanas en marcha. La próxima tendrá la ocasión de acelerar en su puesta a punto con la tradicional concentración en Benasque que el equipo llevará a cabo desde el lunes y hasta el jueves. El siguiente amistoso será ya el sábado 4 de septiembre contra el Bilbao con Pamplona como escenario. De momento el nuevo Casademont necesita más tiempo para seguir haciéndose y ensamblando todas las piezas. Tiene hasta el 19 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Cook (7), Font (2), Okoye (11), Vanwijn (4), Hlinason (2) -cinco inicial-, San Miguel (5), Mobley (8), Yusta (4), McLean (10), Radoncic (10), Vilá (8), García (2).

Valencia Basket: Van Rossom (8), Hermannsson (2), Puerto (10), Pradilla (8), Dubljevic (20) -cinco inicial-, Dimitrijevic (6), Ferrando (10), Bressan (4), Jiménez (8), Vilá, Rivero (10), Bellver (2).

Parciales: 12-31, 20-14, 17-23 y 24-20.

Árbitros: Peruga, Torres, Lucas. 

Eliminados: No hubo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Los Planos de Teruel, en el marco del I Memorial Pepe Lanzuela.