La 15ª jornada de Liga Femenina Endesa

El último empujón del año

Las de Cantero juegan este viernes a las 19.00 horas fuera ante el Bembibre en el cierre de la primera vuelta

Vega Gimeno bota la pelota contra el Estudiantes en el Príncipe Felipe.

Vega Gimeno bota la pelota contra el Estudiantes en el Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

El Casademont Zaragoza quiere terminar su brillante año 2022 con un broche de oro. Las de Cantero van cuartas en Liga, a un solo triunfo del líder, son cabeza de serie en la Copa de la Reina y se clasificaron para los dieciseiasvos de la Eurocup como las segundas mejores, tras vencer en sus seis choques en los que ni Castors, ni Cadí ni Grengewald se atrevieron a toserle. Este viernes, a las 19.00 horas, el equipo visita al Bembibre en León en el último esfuerzo de la primera vuelta, en la que las rojillas se han consagrado como uno de los mejores conjuntos del baloncesto femenino español y europeo.

El equipo de Carlos Cantero llega a este encuentro ante el Bembibre con los deberes hechos, pues ya logró la pasada jornada ser cabeza de serie en la Copa tras ganar al Estudiantes, y con la idea de dosificar los minutos entre las jugadoras, pues el propio técnico ya indicó que los choques que más le preocupan actualmente son los de Eurocup, ante el Nesibe, la ida el 4 de enero en Turquía y la vuelta, el 11, en Zaragoza.

No obstante, la relajación no está permitida en una Liga que es una carrera de fondo y en la que dejarse triunfos en partidos accesibles puede significar tener complicaciones en el tramo final, cuando se decide todo. Además, el conjunto local se juega a todo o nada la clasificación para la Copa de la Reina, por lo que la igualdad, la intensidad y la competitividad reinarán sobre la pista del Bembibre Arena.

Por otro lado, lo normal sería que la alero alemana Leonie Fiebich y la base Mariona Ortíz, que vienen de lesión, disfruten de pocos minutos y de forma precavida, pues el objetivo más inmediato es llegar en la mejor condición y con la mayor cantidad de efectivos posibles al choque de Eurocup, el próximo miércoles.

De igual forma, el partido más inmediato para el Casademont se juega este viernes en Bembibre. Y es que el conjunto leonés cuenta con una jugadora que en cada partido es una amenaza, la estadounidense Erin Whalen. La ala-pívot fue la MVP de la pasada jornada de la Liga Femenina con 31 puntos ante el Girona. Whalen es una máquina de anotar y suma un 44.3% en tiros de dos, un 46,5% en triples y un 79,3% en tiros libres, junto a 64 rebotes totales, 53 de ellos en ataque con una media de 14,6 puntos por encuentro. Otra de las mayores talentos del Bembibre radica en Ainhoa Lacorzana, que llega con una buena dinámica tras anotar 17 puntos ante el Ensino Lugo y 9 frente al Girona, siendo la segunda máxima anotadora de su equipo, además de ganar una media de 9,8 puntos y 3,5 rebotes.

Con todo esto Carlos Cantero intentará sacar otra victoria que ayude al Casademont a poner el colofón final de un año sin precedentes, en el que el equipo aspira a todo para afrontar los nuevos retos, que no son pocos, en este nuevo 2023, en el que las rojillas quieren poner los puntos sobre las íes y seguir pugnando por la Liga, la Copa y la Eurocup.

Suscríbete para seguir leyendo