La enfermería, ocupada

Vega Gimeno y Leo Fiebich son duda en el Casademont y se suman a la baja de Lara para el partido ante el Valencia

Gatling y Davinia Ángel celebran la victoria contra el Gernika.

Gatling y Davinia Ángel celebran la victoria contra el Gernika. / ANDREEA VORNICU

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont Zaragoza presenta una sensación dudosa en el aspecto físico de cara al encuentro que le medirá con el Valencia Basket en semifinales del playoff de Liga Endesa, con varias jugadoras siendo seria duda para el partido de este jueves en el Príncipe Felipe. Las tres jugadoras afectadas por sendas lesiones son ni más ni menos que Vega Gimeno, Leonie Fiebich y Lara González, tres de las más utilizadas esta temporada por Carlos Cantero.

Lara arrastra todavía los problemas en la rodilla que viene sufriendo desde tiempo atrás, algo que ha apartado a la donostiarra de los últimos partidos del Casademont, disputando sus últimos minutos ante el Bembibre el pasado 9 de abril. Desde entonces, la guipuzcoana no ha pisado la pista con el equipo en los encuentros que las rojillas han disputado en fase regular y playoffs de esta Liga Endesa.

El caso de Vega Gimeno es algo más complicado. La jugadora se retiró del partido de ida ante el Gernika y se esperaba que el domingo sirviese como prueba personal para ver el alcance de su lesión y la disponibilidad de la valenciana de cara a lo que resta de playoffs. Carlos Cantero manifestó en rueda de prensa tras el choque que «la idea era ver cómo se desarrollaba el partido para saber si existía alguna opción de sacarla o si había que guardárnosla para el siguiente cruce», dijo, afirmando que la capitana padece una lesión muscular. «Mientras está caliente está bien, pero está mal cuando se enfría», explicó el preparador. «El sábado no entrenó y las sensaciones que tiene no son buenas», añadió el madrileño, indicando que la evolución de Vega esta semana marcará su disponibilidad de cara al choque del jueves.

Además, Cantero confirmó el pasado domingo que Fiebich se probó después de la lesión para ver cuál era su estado físico, algo que determinó que la alemana no podía continuar en pista. «No sé qué lesión tiene, si es muscular, tendinosa o articular. Haremos pruebas y veremos cómo está», manifestó el técnico madrileño, haciendo hincapié en que Fiebich tuvo imposible reincorporarse al encuentro.

El conjunto rojillo no será el único con bajas importantes de cara al encuentro de este jueves, ya que el Valencia perdió en su encuentro del pasado domingo a Raquel Carrera, una de sus jugadoras más peligrosas. Ambos equipos se enfrentaron en semifinales de la Copa de la Reina, una competición que Cantero considera que ha dejado mella en la plantilla rojilla. «Es normal llegar justos de fuerza a final de temporada, y la Copa evidentemente nos deja factura. Llegamos muy bien a la Copa físicamente y ahora estamos aguantando mucho», expuso el entrenador del Casademont.

Los horarios de los partidos de semifinales de la Liga Femenina Endesa ya se conocen. El Casademont recibirá al Valencia este jueves en el pabellón Príncipe Felipe a las 20.00 horas. El encuentro de vuelta se disputará el domingo a las 19.00 horas en el pabellón de La Fonteta. Las semifinales se disputan con el mismo sistema que los cuartos de final: se trata también de una eliminatoria de ida y vuelta. En los ‘playoffs’, el Casademont ha derrotado al Gernika tras perder fuera y remontar como local.

Los encuentros de las eliminatorias por el título no están incluidos en el abono del Casademont. El precio único que ha fijado el club para este partido será de cinco euros para sus socios. Los pequeabonados accederán de forma gratuita. Para los no abonados al conjunto aragonés habrá dos precios: 20 euros en el primer anillo y quince en el segundo. En el choque frente al Gernika hubo una asistencia magnífica, con 5.535 espectadores que llevaron en volandas a las jugadoras.