CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont júnior se planta en semifinales del Campeonato de España

Aday Mara firmó 18 puntos y 11 rebotes y Langarita, 27 puntos

El equipo júnior celebra el pase a semifinales.

El equipo júnior celebra el pase a semifinales. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza continúa con paso firme por el Campeonato de España júnior. En los cuartos de final superó al Cajasiete Canarias por 76-61 y este viernes disputará las semifinales del torneo frente al vencedor del Betis-Real Madrid. El mejor del equipo aragonés fue, de nuevo, Aday Mara, que mantuvo su línea dominadora en la pintura y aportó 18 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración. Tampoco falló Lucas Langarita, que firmó otro excelente partido en el que sumó 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 28 créditos de valoración.

Ambos están siendo los bastiones del equipo júnior, que viajó hasta Huelva con todas las aspiraciones después del bronce conseguido en la última edición. De momento el equipo jugará las semifinales después de terminar primeros de grupo en la primera fase y superar al L’Hospitalet en octavos y al Cajasiete Canarias en cuartos.

En el encuentro de ayer, el Casademont Zaragoza encontró resistencia en el cuadro tinerfeño, que se llevó el primer parcial y le puso las cosas difíciles al Casademont intentando tapar a Aday Mara, el gran dominador de la mayoría de encuentros del equipo. Consiguió que su actuación no fuera tan deslumbrante como en octavos, por ejemplo, pero no anularlo por completo y el pívot volvió a ser la referencia anotadora del Casademont.

Además, en los momentos de mayor dificultad para encontrarle o en los de descanso apareció Lucas Langarita, que está firmando un torneo sensacional y que en los cuartos de final volvió a dar muestras de su gran calidad y dominio del juego desatascando el ataque del equipo cuando era necesario. Así, tras superar el dominio inicial de los tinerfeños (12-20 en el primer parcial), el Casademont remontó en el segundo para llevar la iniciativa hasta el final, aunque con diferencias pequeñas y un Cajasiete Canarias siempre muy cerca en el marcador.

El golpe del tercer cuarto, que terminó con un parcial de 15-7, fue definitivo para acercar la victoria del lado aragonés en un final de partido en el que los isleños no dejaron de creer y de intentarlo pero el Casademont se agarró a sus dos valladares para asegurarse otro triunfo y plantarse en las semifinales. Ahora peleará por estar en la gran final, que se disputará el sábado y en la que no ha podido participar hasta ahora.