CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: «Las pérdidas y el rebote han sido claves»

El técnico lamenta que al Casademont le costara «agarrarse al partido» y no achaca la derrota ni a las bajas ni a la acumulación de partidos

Porfirio Fisac da instrucciones durante el partido de este sábado en Manresa. | EFE / SIU WU

Porfirio Fisac da instrucciones durante el partido de este sábado en Manresa. | EFE / SIU WU / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Manresa por 81-75, remarcando que les costó «agarrarse al partido». El técnico segoviano le dio importancia al ritmo del partido, que siempre llevaron los locales. «Ellos han ido llevando más o menos el ritmo del partido con bastante viveza, con bastante intensidad. A nosotros nos estaba costando un poquito agarrarnos al partido pero hemos sido capaces de estar más o menos, aunque lejos, en el partido», resumió el técnico, para quien la clave fueron dos factores. «El número de pérdidas que hemos tenido y, sobre todo, la diferencia en ese trabajo de rebotes, sobre todo los ofensivos, es lo que ha marcado un poco el partido», constató el preparador segoviano.

El entrenador del Casademont Zaragoza no quiso poner excusas pese a que su equipo afrontaba el partido del Nou Congost menos de 48 horas después del segundo partido de la fase previa de la FIBA Europe Cup, con un viaje desde Suecia por el camino y alguna baja de última hora. «Es el cuarto partido porque hemos jugado el domingo pasado, con lo cual es el cuarto esta semana. Todo el mundo tiene bajas y nosotros hemos jugado un poco en estas condiciones, sin poder contar con Mark Smith, sin esta idea de Bell-Haynes y cada uno tenemos nuestra forma de poder ver las cosas», relató Fisac en sala de prensa.

Sin embargo, no puso excusas, y menos tras haber logrado el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la competición europea. «No hay que achacarlo (la derrota) a un tema de bajas sino sencillamente a que ellos han dominado estas dos o tres parcelas del juego y ya está. El jugador prefiere jugar que entrenar y por tanto tiene que estar preparado para jugar esta doble competición que encima nos hemos ganado esta semana», concluyó Fisac la rueda de prensa.

El próximo compromiso del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa será el próximo miércoles 11 de octubre a las 20.00 horas en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante el Monbus Obradoiro. Este partido es el que ambos equipos tienen pendiente de la tercera jornada y que tuvo que aplazarse porque el conjunto gallego disputaba la fase previa de la Champions League, a la que finalmente no accedieron. Está por ver qué efectivos podrá recuperar Porfirio Fisac para este duelo, aunque el debut ayer de Emegano fue una buena noticia para el técnico, que necesita de más efectivos para sus rotaciones.

De esta manera, el Casademont Zaragoza volverá a jugar dos partidos la próxima semana, ya que el domingo recibirá en el Príncipe Felipe al Baskonia a las 17.00 horas. A partir de entonces el conjunto de Porfirio Fisac tendrá ya dobles jornadas porque el 18 de octubre comenzará la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. Debutará en casa del Happy Casa Brindisi italiano.