CASADEMONT ZARAGOZA

Aday Mara puede debutar la madrugada del lunes al martes en la NCAA con UCLA

El equipo de UCLA se mide a St. Francis a las 3.30 hora española con el zaragozano disponible tras recibir el permiso de la competición

Aday Mara, con la camiseta de su nuevo equipo.

Aday Mara, con la camiseta de su nuevo equipo. / UCLA

La Liga universitaria norteamericana, la NCAA, arranca este lunes 6 de noviembre con el posible debut de Aday Mara con su nuevo equipo, la Universidad de California Los Angeles. El zaragozano podrá estar a las órdenes del técnico Mick Cronin, después de ser declarado elegible por la NCAA apenas tres días antes del comienzo del torneo y pese a llevar en California casi dos meses trabajando con el equipo. Mara no ha disputado ningún encuentro con su nuevo equipo, ni la gira española, en la que solo estuvo de visita, ni el amistoso de la semana pasada, en el que aún no era elegible.

UCLA se enfrenta a Saint Francis a las 18.30 horas (3.30 de la madrugada del lunes al martes en España) en el Pauley Pavilion con capacidad para 13.800 espectadores. Aday Mara es uno de los ocho estudiantes que ha incorporado el equipo este año y, con sus 2,20 metros, se convierte en el más alto del equipo y es el jugador con más altura en UCLA desde Mike Lanier en 1991. UCLA es la universidad más laureada de la NCAA con sus once títulos en las 104 temporadas que ya ha disputado, aunque sus mejores años fueron los 70 del pasado siglo y su último título data de 1995.

Para Aday Mara será su primera experiencia lejos de Zaragoza, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva, primero en el Basket Lupus, después ya en la cantera del Casademont Zaragoza, llegando al primer equipo en las últimas temporadas, alternando el Liga EBA con el ACB y saliendo también cedido al Peñas Huesca en la LEB Oro.

Con muy buenas perspectivas en todos los análisis del próximo draft de la NBA, el zaragozano decidió emprender su aventura americana vía NCAA, comprometiéndose con la Universidad de California Los Ángeles. Su salida del Casademont Zaragoza todavía no es un capítulo cerrado, puesto que el club le ha demandado reclamando una compensación por romper unilateralmente el contrato que ambas partes firmaron el 1 de septiembre de 2020.