En busca de la tranquilidad

El Casademont Zaragoza recibe al Gran Canaria en el Príncipe Felipe con la intención de sumar el cuarto triunfo en la ACB para escapar de la zona baja de la tabla

Trae Bell-Haynes avanza con el balón gracias a una buena pantalla fijada por Dejan Kravic en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket.

Trae Bell-Haynes avanza con el balón gracias a una buena pantalla fijada por Dejan Kravic en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket. / Jaime Galindo

David García Arlegui

David García Arlegui

Nueva oportunidad para el Casademont Zaragoza de conseguir la cuarta victoria en la ACB tras desaprovechar en la Fonteta frente al Valencia Basket la ocasión de lograr su primer triunfo lejos del Príncipe Felipe.

La casa rojilla, que ha visto ganar al conjunto aragonés en sus tres últimos compromisos disputados como local, espera este sábado a las 18.00 la visita del Dreamland Gran Canaria, equipo que atesora una racha de siete victorias consecutivas entre la competición doméstica y la Eurocup, donde el conjunto dirigido por Jaka Lakovic ha logrado el pleno de triunfos hasta el momento.

El cuadro insular ocupa la octava posición en la tabla, la última que da acceso al playoff de la Liga Endesa y a la Copa del Rey, merced a cinco triunfos y cuatro derrotas ante el UCAM Murcia, Barcelona, Joventut y Girona. Pese a un inicio algo titubeante, los de Lakovic no pierden desde el 21 de octubre ante el conjunto murciano y vienen de tumbar al Granada y el Baskonia, este último a domicilio.

Para tratar de obtener una victoria que permita a los suyos mirar hacia arriba, Porfirio Fisac no tendrá bajas de última hora más allá de las de Emegano y Simanic. Además, el segoviano vivirá un partido especial este sábado frente al que fuese su equipo.

Lakovic, el técnico del Gran Canaria, ha avisado este viernes del peligro de viajar a un pabellón como el Príncipe Felipe. «Tenemos que ser conscientes de que vamos a una cancha difícil y ante un equipo muy bueno», ha afirmado el preparador. «Zaragoza es un equipo muy coral. No solo juegan el bloqueo directo, sino que usan mucho los bloqueos indirectos y el poste bajo, con Okafor», ha añadido.

Además, ha anunciado que Shurna será la única ausencia para el duelo, en el que Nico Brussino regresa a la que fue su casa y lo hace como una de las grandes amenazas del cuadro canario frente al Casademont Zaragoza.