En Directo

El Gran Canaria tumba a triples al Casademont

Los de Fisac conceden su segunda derrota en casa de la temporada con un pobre partido a nivel defensivo frente al cuadro canario, muy eficaz en el tiro exterior

Mark Smith salta y trata de anotar con una bandeja para el Casademont ante la defensa de Prkacin, del Gran Canaria.

Mark Smith salta y trata de anotar con una bandeja para el Casademont ante la defensa de Prkacin, del Gran Canaria. / ACB Photo

David García Arlegui

David García Arlegui

Ha luchado el Casademont Zaragoza frente al Gran Canaria, pero ha terminado cayendo por 94-101 en un encuentro donde los de Fisac han sufrido en exceso para sujetar en defensa al cuadro isleño, que ha aprovechado la ocasión para tumbar al cuadro rojillo con un total de 18 triples anotados.

Iniciaba el partido perdiendo el Casademont, aunque reponiéndose rápido con una canasta de Santi Yusta. Tras unos primeros minutos con un gigante Okafor, los de Fisac luchaban de tú a tú con el Gran Canaria, liderado por Nico Brussino en su vuelta al Príncipe Felipe. Sin embargo, pronto comenzaban a verse concesiones evitables en defensa del lado rojillo que permitían al conjunto canario ponerse por delante con gran acierto desde la zona exterior. Los de Lakovic se marchaban al final del cuarto habiendo anotado hasta cuatro veces desde la línea de tres.

Si bien Okafor y Yusta protagonizaban buenas jugadas en los ataques rojillos, la fragilidad defensiva pesaba más y el Gran Canaria cerraba el cuarto ganando por 23-27 en un primer parcial de luces y sombras para el equipo dirigido por Fisac.

Ya en el comienzo del segundo cuarto, el Casademont corregía su defensa y esto le permitía mandar en varias fases del parcial en el marcador, gracias a un siempre dedicado Mark Smith, cuya entrada revolucionaba el choque, y al buen hacer de Sulejmanovic en la zona interior. Empezaba entonces un tramo del partido en el que el marcador se movía constantemente a favor de uno y otro equipo, dinámica que duraría hasta el final del período. La grada empujaba a los suyos y presionaba al trío arbitral con sonoras pitadas, como de costumbre, ante las decisiones desfavorables al Casademont. Anotaba el Gran Canaria desde la línea de tres a escasos segundos del descanso, pero era Yusta el que cerraba la primera mitad del encuentro con una canasta fácil para alcanzar el intermedio con un 42-47 para el cuadro isleño.

Los fantasmas volvieron en el tercer parcial

Sin embargo, el inicio del tercer cuarto traería consigo la vuelta de la peor versión del Casademont Zaragoza. La escuadra aragonesa concedía nueve puntos en apenas dos minutos en el arranque del parcial con tres triples prácticamente idénticos anotados por el Gran Canaria. Tras una tímida reacción, el conjunto de Lakovic lograba alcanzar la máxima del encuentro con 11 puntos de ventaja con el acierto desde el tiro libre de Brussino, desatado en su vuelta al Príncipe Felipe.

El colegiado señalaba falta antideportiva a Bell-Haynes en una dudosa acción que enfurecía al público del pabellón zaragozano, que dejaba su huella en el choque con sonoras pitadas ante las polémicas decisiones desfavorables al conjunto rojillo. La mala gestión de los cambios en el marcaje defensivo permitía a los de Lakovic anotar a placer un triple tras otro. El acierto del Gran Canaria desde el triple en un cuarto que acabaría 73-75 era descomunalmente alto, con un 8 de 12 en tiros desde esa distancia que tapaba el buen hacer rojillo en los minutos finales del período, cerrando la diferencia hasta los dos puntos de desventaja.

Tendría la ocasión de tumbar a su rival el Casademont en el último parcial, pero su falta de contundencia en algunas acciones defensivas terminaría por dejarle con la miel en los labios tras varios conatos de ponerse por delante. El Gran Canaria, nuevamente desde la línea del triple, se imponía a la escuadra zaragozana con Brussino y Slaughter como los más activos en ataque. Pese a cargarse muy pronto de faltas en el último cuarto, el cuadro canario aprovechaba las concesiones de su rival y terminaba arrebatándole la victoria al Casademont en su casa en un encuentro en el que los jugadores han mostrado una buena cara, pero insuficiente para lograr el triunfo.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cinciarini (-) Bell-Haynes (12), Yusta (9), Okafor (13), Watt (17) --cinco inicial--, Langarita (-), Miguel González (4), Kravic (4), Smith (17), Sulejmanovic (18).

Gran Canaria: Albicy (9), Slaughter (16), Brussino (16), Pelos (11), Happ (10) --cinco inicial--, Kljajic (3), Bassas (14), Prkacin (4), Salvó (7), Landesberg (2), Lammers (9). 

Parciales: 23-27, 19-20, 31-28, 21-26.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Arnau Padrós, Rubén Sánchez.

Incidencias: 5.246 espectadores en el Príncipe Felipe.