CASADEMONT ZARAGOZA

McFadden se une al Casademont lo que queda de temporada

El Casademont hace oficial la llegada del veterano escolta como recambio de Emegano

McFadden, durante la Copa de Granada.

McFadden, durante la Copa de Granada. / ACB PHOTO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nada más consumarse la derrota en el último partido de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup el Casademont Zaragoza hizo oficial la llegada al equipo del escolta Thad McFadden, que el lunes había rescindido su contrato con el UCAM Murcia. El estadounidense con pasaporte georgiano se une al equipo de Porfirio Fisac hasta el final de la temporada para cubrir el hueco que deja Obi Emegano, de baja en los últimos partidos por lesión y a quien el club decidió no ampliar el contrato que terminaba este mismo lunes.

McFadden es un anotador, un jugador capaz de revolucionar los partidos, con amplia experiencia en la Liga Endesa, a la que llegó en 2018. Las últimas dos campañas ha sido una pieza importante en Murcia pero en la presente había perdido mucho protagonismo en el equipo de Sito Alonso y no se encontraba cómodo con su nuevo papel en l conjunto universitario, por lo que pidió su salida. Así, llega libre al Casademont Zaragoza para reforzar la línea exterior del equipo aragonés, mermada por la baja de Emegano. El club arriesgó con el fichaje del escolta, que no jugó en toda la temporada pasada tras una grave lesión, y apenas ha podido contar con él.

McFadden es un jugador experimentado, que no va a necesitar adaptación a una Liga que conoce a la perfección y en la que ya ha brillado y dejado su huella. A sus 36 años, de 188 centímetros de altura, afronta su séptima campaña en la Liga Endesa, en la que promedia 12,2 puntos y 9,3 de valoración. Además siempre ha sido un tirador fiable desde la línea de tres. Así lo ha constatado en su paso por el Tenerife, el Joventut, el San Pablo Burgos y el Murcia. Además, quienes le conocen destacan también su carácter extrovertido y alegre que favorece la química en un vestuario.

Nacido en Flint, Michigan, hace 36 años y de 1,88 de altura, dio el salto a Europa tras no ser drafteado, pasando por la República Checa, Alemania, Chipre, Francia y Grecia antes de una breve experiencia en China (tres partidos), desde donde aterrizó en Tenerife. En la campaña 18-19 disputó 14 partidos con el Tenerife y 15 con el Joventut, después estuvo dos cursos en el San Pablo Burgos y, desde 2021, en Murcia.

Su mejor temporada, por números, fue la segunda en Burgos, en la que promedió 13,6 puntos, 1,4 rebotes, 2,2 asistencias y 10,7 créditos de valoración. Este curso su aportación había bajado mucho en Murcia, con solo 13 minutos y 5 puntos de media por jornada, lo que le ha llevado a pedir su salida. Ahora continúa su carrera en el Casademont, donde Porfirio Fisac necesita más puntos en el perímetro después de todos los problemas de lesiones que ha tenido desde el verano.

El entrenador del equipo habló de su incorporación tras el partido: "Ha sido todo muy acelerado. Creemos que es un hombre que nos va a ayudar porque estamos demasiado jóvenes en los exteriores. Cuando parece que arreglamos los exteriores, empiezan los interiores. Al final cuando no es uno es otro. Lo único que pido en lo que queda de temporada es que sean los que sean, pero que me dejen los mismos. No creo que sea culpa de nadie. Es una circunstancia que viene determinada por los mercados, por el dinero... Es un buen jugador que en los últimos años ha mostrado compromiso con sus equipos. Nos ha aparecido algo en el mercado cuando casi teníamos otras opciones. Sabemos qué tipo de persona es y vamos a intentar recuperar a ese McFadden anotador y valiente que viene a ser un hombre importante para nosotros".