BALONMANO

Sexta victoria seguida del Casademont

El equipo zaragozano se impone en la pista del Beti-Onak por 23-24 en Primera Nacional

El Utebo también suma los dos puntos en Tolosa (27-28) y el Tarazona juega este domingo

Juan Gálvez da instrucciones durante un tiempo muerto.

Juan Gálvez da instrucciones durante un tiempo muerto. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Casademont Balonmano Zaragoza ha cogido carrerilla. El conjunto dirigido por Jorge Gálvez ha sumado este sábado su sexta victoria consecutiva en el grupo C de Primera Nacional al imponerse por 23-24 en el pabellón Hermanos Indurain de Villaba al Beti-Onak. Con estos dos puntos el cuadro aragonés se afianza en la tercera posición con 18 puntos en doce jornadas y se mantiene al acecho del Romo, segundo clasificado, y del Zarautz, líder.

Para ganar en Navarra el Casademont tuvo que ponerse el mono de trabajo y pelear hasta el final en un duelo muy igualado. Aunque los aragoneses lograron una renta de cuatro goles mediada la primera parte (4-8), los locales consiguieron llegar al descanso con empate tras un parcial de 4-2 en los últimos cinco minutos (12-12).

En la segunda mitad se repitió el patrón y el Casademont logró irse a los cinco goles de diferencia (14-19) en el minuto 14, pero el Beti-Onak no bajó los brazos y consiguió llegar a los últimos minutos a un solo gol de distancia. Los zaragozanos supieron mantenerse firmes para sumar el triunfo (23-24). Quique Camas y Juan Martínez fueron los máximos anotadores del Casademont con cuatro tantos cada uno.

Además, el BM Utebo también sumó los dos puntos en su visita al Tolosa (27-28) en un duelo igualmente disputado que se decidió con un tanto de Juan Fernández a falta de un minuto para el final. El jugador del conjunto aragonés fue el más destacado del duelo con ocho dianas. Los zaragozanos suman así nueve puntos en doce partidos. Por último, el BM Tarazona visita este domingo a Il Capo Hondarribia-Bidasoa Irún a las 11.30 horas.