Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza busca cerrar la primera vuelta con una victoria

El Casademont recibe mañana al Girona y Porfirio Fisac promete que habrá «magia en el pabellón»

El equipo afronta este partido con la baja de uno de sus hombres más importantes, Mark Smith.

Andronikashvili y McFadden, en el entrenamiento de esta mañana.

Andronikashvili y McFadden, en el entrenamiento de esta mañana. / Jaime Galindo

Guillermo Burgos Cinto

El Casademont Zaragoza hace frente a un partido vital en el Príncipe Felipe tras el batacazo contra el Andorra que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en Liga que permitió al equipo coger aire en la clasificación. Los de Porfirio Fisac tendrán delante al Bàsquet Girona, rival directo empatado a siete victorias.

El técnico del club aragonés hizo un llamamiento ayer a la afición rojilla para que apoyasen al equipo en su pabellón: "Lo único que podemos deciros es que es día de Reyes y os prometemos magia en el pabellón. Por favor, venid a vernos porque vais a disfrutar como siempre". Fisac sabe de la exigencia del partido, para el que hará falta que todos sus hombres den su mejor nivel durante los cuatro cuartos: "Necesitamos que nuestra gente del banquillo y titulares estén todos a un muy buen nivel físico, porque cualquier bajada va a implicar perder el partido".

RIVAL MUY FÍSICO / El técnico segoviano es prudente y tiene bien estudiado los puntos fuertes del Girona: "Ellos realmente son un equipo muy físico que corre muy bien el campo. Tienen hombres pequeños como Juani Marcos o Ike que están jugando a un grandísimo nivel. Acaban de cambiar un poco el puesto de americano, Yves Pons en el puesto de 4, o jugadores como Sergi que ya lo conocemos de su etapa en Barcelona. Y luego gente por el interior, hombres como Sorolla de la selección española o Golomán. Máximo nivel, muchísima prudencia".

Porfirio Fisac destacó sobre todo un objetivo principal para el partido de esta tarde, cerrar de la mejor manera una com plicada primera vuelta: "Para nosotros sería un sueño, después de lo que hemos vivido, acabar esta primera vuelta con ocho victorias. Es un reto importante el que tenemos, ante un equipo que ha estado haciendo buen baloncesto".

Uno de los conjuntos en la lucha por la permanencia como el Morabanc Andorra consiguió dar la sorpresa y cortar la racha de cuatro victorias que venía enlazando el Casademont Zaragoza, incluyendo un triunfo agónico frente al Barça. Por ahora el club aragonés mantiene un colchón de tres victorias con la parte baja de la clasificación, gracias en parte a esa buena racha que se terminó la pasada jornada. De manera que no puede perdonar, ya que como ha reiterado en numerosas ocasiones su técnico esta temporada, el objetivo en este momento es evitar el descenso

El Casademont Zaragoza jugará este partido con un gran handicap, la baja, parece que de larga duración, de un jugador tan clave como Mark Smith, que se presentó en el entrenamiento de esta mañana con una muleta y cojeando ostensiblemente. El americano cuenta con el promedio de puntos más alto del equipo, 13,5 en Liga. Además de ser el jugador con el que más cuenta su técnico. Por lo que es una baja más que sensible en estos momentos. Así pues, los de Fisac buscarán mañana por la tardeen el Príncipe Felipe dar el mejor regalo a la afición en el día de Reyes consiguiendo una victoria que siga aupando al equipo en la tabla.