En Directo

Inocentada para acabar el año. La crónica del Casademont Zaragoza-Andorra (72-76)

El Casademont Zaragoza cae 72-76 pese a remontar 10 puntos ante el Andorra merced a un último minuto estrambótico y pierde su racha y las oportunidades de entrar a la Copa del Rey

Trae Bell-Haynes maneja el balón para el Casademont Zaragoza con el objetivo de esquivar la presión de Rafa Luz, del Morabanc Andorra.

Trae Bell-Haynes maneja el balón para el Casademont Zaragoza con el objetivo de esquivar la presión de Rafa Luz, del Morabanc Andorra. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Ha dejado escapar la victoria este jueves en el último minuto el Casademont Zaragoza, en un encuentro en el que ha sido irregular y en el que ha terminado perdiendo por 72-76 frente al Andorra

Comenzaba el partido como un huracán el Casademont, con un gran parcial de 12-4 en apenas 4 minutos en el que la velocidad al contragolpe de los de Fisac les permitía firmar un notable arranque. Yusta se erigía como el más destacado con un triple anotado y una buena canasta a aro pasado como presentación en el encuentro.

Tras el ciclónico arreón inicial, el Andorra se espabilaba y regresaba al partido con un 8-0 de parcial para empatar la contienda a 12 puntos con Dos Anjos como el más activo en el ataque visitante.

Tras el primer tiempo muerto del choque, los de Lezkano voltearían el marcador con un mate del propio Dos Anjos contrarrestado desde la misma zona en el otro aro por Mitchell Watt, siempre imponente en el poste.

Entraría ahora el choque en una fase de dominio alterno en el marcador, que terminaría por favorecer al cuadro rojillo al final del cuarto. Gielo y Bell-Haynes aumentarían la renta del conjunto zaragozano antes de que llegase la conclusión del parcial con un 18-16 para los de Fisac, que podrían haber dispuesto de un último tiro de no haber resbalado McFadden.

El segundo período comenzaría de otra forma completamente diferente. Jean Montero, desatado, anotaba 9 puntos de todos los colores en tres minutos para voltear el resultado y fijar una nueva máxima a favor del Andorra de seis puntos (21-27) hasta el primer tiempo muerto de Fisac.

Tras el mismo, Álex Moreno saltaba al parqué en la posición de base y continuaba el desacierto de la escuadra aragonesa en sus ataques, tónica extendida desde que el Andorra dejase de permitirle correr a mediados del primer parcial.

Por contra, el cuadro del Principado sí aprovechaba el dubitativo momento de los de Fisac para ampliar la renta hasta conseguir una nueva máxima de diez puntos a su favor, gracias también a un parcial de 3-15 hasta bien entrado el segundo período. Una tardía reacción rojilla mandaba el encuentro al descanso con un 25-31 para los de Lezkano.

Bell-Haynes, desatado en el tercer parcial

Lo intentaría el Casademont Zaragoza, pero le costaría prácticamente todo el tercer cuarto dar la vuelta al desfavorable resultado después del entreacto. Dos canastas de forma consecutiva de McFadden, sus primeras en el duelo, ponían al cuadro de Fisac en cabeza (44-42), dando paso a una concatenación de cambios en el marcador en los minutos posteriores. Al final, un monstruoso Bell-Haynes decidía anotar todo lo que pasase por sus manos para marcharse del cuarto con 15 puntos conseguidos en el mismo.

Contrarrestaba la imagen del canadiense con la de los suyos, especialmente retratados en el aspecto defensivo. El Morabanc Andorra aprovechaba la situación para imponerse momentáneamente, aunque sería la capacidad anotadora de Bell-Haynes, el jugador de la temporada para el Casademont Zaragoza hasta el momento, lo que desequilibraría la balanza a favor del conjunto aragonés al final del tercer período (55-53).

El desatinado último minuto

En el cuarto definitivo, el conjunto de Fisac perdería la ventaja con un parcial de 7-0 en el arranque para el Andorra. Sin embargo, lograría reponerse con un gran Bell-Haynes, que continuaba acrecentando su cuenta personal y sus números de cara a lograr el MVP del mes.

Miguel González, siempre dispuesto a aportar, anotaba un nuevo triple para estirar la ventaja hasta los 4 puntos, haciendo prever que el Casademont prolongaría también su buena racha de victorias. Nada más lejos de la realidad.

En un último minuto caótico y lleno de infortunios para el conjunto rojillo, el Andorra se ponía por delante aprovechando una falta antideportiva de Bell-Haynes. El cuadro visitante remataba la faena en una inexplicable jugada en la que Smith regalaba el balón a un rival tras la falta de apoyos al tratar de ponerlo en juego para que el equipo andorrano sentenciase al Casademont y, con un 72-76, le arrancase la victoria en su feudo.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (26), Smith (5), Yusta (11), Sulejmanovic (3), Kravic (6) --cinco inicial-- Langarita (-), Miguel González (6), Watt (8), Gielo (2), McFadden (5), Álex Moreno (-).

Morabanc Andorra: Rafa Luz (2), Harding (12), Okoye (2), Llovet (8), Maric (6) --cinco inicial-- Andric (4), Montero (22), Juan Rubio (-), Borg (9), Dos Anjos (11).

 Parciales: 18-16, 7-15, 30-22, 17-23.

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez Sixto, Alberto Baena.

Incidencias: Encuentro de la 16ª jornada de la Liga ACB disputado en el Príncipe Felipe.