CASADEMONT ZARAGOZA

Primera vuelta de nota para el Casademont

El Casademont ha cerrado la quinta mejor primera vuelta de sus quince temporadas en la ACB con ocho victorias, a solo una de la Copa del Rey

Sulejmanovic pelea por un rebote durante el partido frente al Girona.

Sulejmanovic pelea por un rebote durante el partido frente al Girona. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Con todas las dificultades, con todas las idas y venidas, con todos los apuros que ha pasado el Casademont Zaragoza, el equipo de Porfirio Fisac ha cerrado la quinta mejor primera vuelta de su historia en la Liga Endesa. Su acelerón de diciembre, con cuatro victorias seguidas, le ha permitido alcanzar la mitad de la temporada en décima posición, con ocho triunfos y nueve derrotas, a uno solo de la Copa, tres por encima del descenso.

Solo cuatro veces había logrado mejores números a estas alturas, únicamente en cuatro ocasiones en las quince temporadas que lleva compitiendo en la ACB había logrado un balance positivo tras la disputa de las primeras 17 jornadas. Fue en las campañas 2012-13, logrando diez triunfos y una sexta plaza, en la 2013-14, cuando también era sexto con nueve victorias, en la 2014-15, octavo con diez triunfos, y en la 2019-20, la mejor de todas también con Porfirio Fisac en el banquillo, cuando el Casademont era tercero con 12 victorias y solo cinco derrotas en su haber.

También sumó ocho victorias en la 2018-19, acabando décimo, y en la 2011-12, siendo undécimo. Además de la temporada 2019-20, la última en la que disputó la Copa del Rey, hacía cinco años que el equipo no se quedaba tan cerca de los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta. Y es que el Casademont viene de unas temporadas especialmente complicadas. Hace un año estaba mucho peor, la mitad de peor exactamente, porque solo sumaba cuatro triunfos y únicamente le separaba uno del descenso. La Copa quedó a cinco.

Idéntica era la situación en la temporada 2020-21, mientras que en la 2021-22 estaba algo más tranquilo a estas alturas, con siete victorias y tres de colchón sobre los puestos de descenso, aunque después solo se salvó en el último segundo de la temporada y por una canasta de Shermadini en Andorra. En esta ocasión su balance es más que positivo teniendo en cuenta todo lo sucedido, aunque también podía haber sido algo mejor si el equipo hubiera aprovechado alguna de las visitas a equipos con mala dinámica.