CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: «Rati puede estar un mes o mes y medio de baja»

Langarita tiene un esguince fuerte y el equipo se desplazará con once jugadores a Turquía para jugar este miércoles frente al Manisa

Fisac da instrucciones frente al Girona.

Fisac da instrucciones frente al Girona. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Esta temporada se ha convertido en habitual que Porfirio Fisac tenga que empezar sus intervenciones dando el parte médico, y este lunes no ha sido una excepción. «Lucas tiene un esguince bastante fuerte, pero esperamos que en una semana pueda estar con nosotros. No va a viajar esta semana para trabajar con los fisios y vamos a intentar forzar para ver si puede llegar a Badalona. Con Mark no hay nada claro porque la inflamación es muy grande e impide ver el grado de rotura que tiene en el cuádriceps. Está descartado por un tiempo importante y esperemos que a lo largo de esta semana podamos ver qué rotura tiene», indicó Fisac.

No obstante, la gran novedad era el estado del último fichaje, lesionado a los cuatro minutos. «En el caso de Rati, las primeras resonancias muestran que no hay rotura de ligamento. Hay una gran distensión y una gran movilidad, con lo que no sabemos el tiempo que puede estar de baja. Podría ser entre un mes y mes y medio, pero depende de cómo evolucione el jugador. A Turquía viajaremos con once jugadores», relató el entrenador.

Todas estas circunstancias obligan al Casademont a acelerar la búsqueda de refuerzos. «Ahora mismo estamos atentos al mercado buscando como locos. Buscamos jugadores en posición 1 o 1-2 entre lo que pueda aparecer y a lo que podamos estar nosotros. El club está con muchas ganas de poder incorporar a alguien en ese puesto. En principio estamos buscando un jugador, porque el límite de jugadores me tiene un poco agobiado», dijo Fisac.

Otra de las consecuencias es que va a aumentar todavía más el peso de Bell-Haynes en el equipo. «Lo siento mucho por Trae, pero va a jugar todos los minutos que tenga que jugar para ganar. La razón del fichaje de Rati eran estos diez días, porque se acumulaban muchos minutos y a otros jugadores les costaba ayudarnos cuando estaban solos en pista. A ver si podemos fichar un buen jugador y entonces ya le quitaremos minutos a Trae, porque ahora mismo Trae ni puede descansar ni puede lesionarse».