En Directo

Una victoria de foto finish: la crónica del Manisa-Casademont (65-68)

El Casademont Zaragoza se lleva un partido que ha tenido suspense hasta el final

Esta victoria deja a los rojillos con un pie y medio en la siguiente ronda de la FIBA Europe Cup

Sulejmanovic luchando el balón en el partido frente al Manisa.

Sulejmanovic luchando el balón en el partido frente al Manisa. / FIBA

El Casademont Zaragoza tuvo que sudar de lo lindo para volver a saborear una nueva victoria en Europa. El conjunto aragonés se llevó el encuentro frente al Manisa por 65-68, de manera que consigue tener pie y medio en la siguiente ronda de la FIBA Europe Cup.

El partido no comenzó de la mejor manera para el Casademont Zaragoza que se encontró muy pasivo en defensa, dejando anotar muy fácilmente a Manisa, llegando a sumar 12 puntos en tan sólo 4 minutos. A medida que fueron avanzando los minutos los de Fisac consiguieron frenar a los turcos y gracias a un par de triples de McFadden y Miguel González consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-8.

El segundo cuarto sirvió para certificar la mejora de las sensaciones respecto al inicio del encuentro, llegando a poner el +9 de diferencia gracias a un McFadden enchufadísimo en el lanzamiento de tres. Esta ventaja se vio reflejada en el tiempo que tardó el conjunto aragonés en hacer su primera falta del cuarto, casi siete minutos. Pero tras lograr una ventaja de +12, la más alta del partido, el Casademont Zaragoza comenzó a desaprovechar sus ocasiones al ataque, sobre todo con un Yoanki Mencia desacertado con el balón. El Manisa supo aprovechar esto y fue recortando puntos, llegando al descanso con un parcial de 8-1 a favor de los turcos.

La segunda parte comenzó de una manera muy parecida al primer tiempo, con dos puntos de Pako Cruz, máximo anotador del partido con 19 puntos. Poco a poco los turcos iban recortando, pero el Casademont se negaba a ceder y los mantuvo a raya durante los primeros minutos del tercer cuarto. Gracias a unas buenas acciones de Emmanuel Terry el Manisa volvió a recuperar la ventaja en el marcador, aunque les duró poco la alegría gracias a un parcial de 0-6 del equipo aragonés. Pese a ello los turcos consiguieron terminar el cuarto a tan sólo un punto de diferencia.

Apretón final

Los últimos 10 minutos no empezaron bien para el Casademont, además dos piezas tan importantes como McFadden y Bell-Haynes ya acumulaban 4 faltas personales.  En este momento dio la sensación de que, si no había una reacción de los de Fisac, el Manisa podía poner tierra de por medio. Por suerte los rojillos siguieron apretando los dientes y se mantuvieron pegados en el marcador. Durante todo el encuentro la ventaja iba pasando de manos, en parte debido al poco acierto de ambos equipos desde el triple, que no les permitía conseguir ese colchón de puntos para poder zanjar el partido. Finalmente el Casademont defendió hasta el final una corta ventaja de 3 puntos, a falta de 15 segundos, en una jugada rocambolesca donde los turcos intentaron de cualquier manera anotar un triple que nunca llegó y que pone al Casademont Zaragoza con un pie y medio en los playoff.

Ficha técnica:

65 - Manisa BBSK (21+9+22+13): Russel (10), Cruz (19), Anderson (4), Gorur (3), Terry (17) -cinco inicial- Luther (9), Arar (-), Engindeniz (3), Olmaz (-), Sariaslan (-) y Yucedag (-).

68 - Casademont Zaragoza (22+14+17+15): Bell-Haynes (12), McFadden (10), Yusta (7), Mencía (6), Watt (6) -cinco inicial- Miguel González (7), Sulejmanovic (11), Gielo (-), Kravic (6) y Moreno (3).

Arbitros: Radomir Vojinovic (Montenegro), Marius Ciulin (Rumanía) y Emmouil Tosakos (Grecia). No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido del grupo M de la Copa Europa disputado en el Muradiye Sports Hall de Manisa.