CASADEMONT ZARAGOZA

Un partido para disfrutar sin ninguna presión

El Casademont recibe al Manisa para cerrar la fase de grupos con la clasificación asegurada

Sulejmanovic defiende la posesión durante el partido de ida disputado en Turquía.

Sulejmanovic defiende la posesión durante el partido de ida disputado en Turquía. / FIBA

El Casademont Zaragoza cierra la segunda fase de la FIBA Europe Cup con la tranquilidad de tener el pasaporte a cuartos de final en el bolsillo. Recibe este miércoles al Manisa turco (20.00 horas) en un duelo intrascendente para la clasificación del grupo M, puesto que los aragoneses ya son segundos pase lo que pase y los turcos dirán adiós a su primera participación continental. El encuentro solo tendría un aliciente y es que el Casademont ganara por más de 30 puntos de diferencia para poder tener el factor cancha a favor en las semifinales y la final, en caso de alcanzarlas, pero el propio Fisac descartó ayer que ese fuera el objetivo.

En cualquier caso, se trata de un partido de competición que el Casademont Zaragoza debe intentar aprovechar. El conjunto aragonés viene de enlazar dos triunfos seguidos, frente al Gravelines en Europa y contra el Breogán en la Liga y alargar esa dinámica positiva siempre es bueno para un equipo tan irregular como este Casademont. Además, el técnico aprovechará para dar más minutos a los menos habituales, dándoles así la oportunidad de mostrar sus capacidades. Eso sí, también es un día para no arriesgar y Fisac no lo hará con jugadores que tengan algún percance como McFadden, que arrastraba molestias en un tobillo.

Además, se trata de un encuentro en el Príncipe Felipe, lo que siempre ha de suponer una exigencia para el Casademont. Más que por los propios resultados, por la obligación de enganchar a un público que se ha ido alejando del equipo hasta lo visto la semana pasada: 1.400 aficionados en el día decisivo en el que el Casademont podía quedar eliminado. Para hoy los abonados entrarán gratis y podrán incluso sacar una entrada extra también sin coste alguno. Recuperar la confianza del pabellón, de la gente, debería ser uno de los grandes objetivos del equipo en lo que queda de temporada, pensando también en el futuro.

Pocos puntos

Este miércoles puede ser un buen día para ello si ambos equipos afrontan el partido para disfrutarlo y hacer disfrutar a la afición. El Manisa turco llega sin nada en juego, eliminado ya en su primera experiencia europea en la que han adquirido «una gran experiencia», según su presidente, que quiere un triunfo para cerrar su histórica participación para una entidad nacida en 1994 y que cuenta con 15 disciplinas deportivas. El equipo turco solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que ha disputado en la competición, por eso es último y ya sin opciones en el grupo M.

En la Superliga turca viene de imponerse al Tofas Bursa el pasado domingo por un ajustado 91-89 con una actuación estelar de Pako Cruz, que anotó 30 puntos. Allí son quintos con un balance de 11-8. El exjugador del Fuenlabrada es también el máximo anotador en la FIBA Europe Cup con una media de 14,9 puntos a los que suma 5,1 asistencias para 14,7 de valoración. Su mejor jugador es Terry, con 12,5 puntos y 8,4 rebotes para 17,8 créditos de valoración. Completa la terna de jugadores importantes Ryan Luther con 10,8 puntos y 6,8 rebotes para 15 de valoración media.

Sin embargo, el Manisa es el equipo que menos puntos anota en el torneo europeo con una media de 65,8, lejos de los 76,8 que promedia el Casademont. En puntos en contra están a la par ya que encajan casi los mismos puntos, 74.8 Casademont Zaragoza y 74.4 Manisa.