LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

El Casademont Zaragoza, pendiente de Bell-Haynes

El club espera la decisión del base, que estudia otras ofertas y tiene este mes para ejecutar su salida si lo desea, para tomar el resto de decisiones del equipo

Fisac da instrucciones a Bell-Haynes durante el partido del Casademont en Bilbao.

Fisac da instrucciones a Bell-Haynes durante el partido del Casademont en Bilbao. / ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza ha dado ya sus primeros pasos en la confección de la plantilla 2024-25 pero algunos de sus próximos movimientos dependerán de lo que ocurra finalmente con Bell-Haynes. De si el canadiense cumple el año de contrato que tiene firmado o de si ejecuta la cláusula de salida del mismo que vence el próximo día 30. Ese es el plazo máximo en el que se resolverá la cuestión.

El club aragonés quiere retener al jugador y le ha hecho una importante oferta para que continúe dos años más y un tercero opcional pero esta no ha sido aceptada todavía. Bell-Haynes, que no ha permanecido más de un curso seguido en ningún equipo, desea disputar competición europea, preferentemente la Eurocup o la Champions, y ya se ha hecho público el interés por él de otros clubs, aunque ninguno de Euroliga, para los que estaba especialmente pensada esa cláusula.

El Casademont Zaragoza volverá a estar en Europa el próximo curso, aunque todavía no conoce en qué torneo podrá participar. Su deseo e intención es contar con Bell-Haynes, que ha ofrecido un rendimiento extraordinario en el equipo de Porfirio Fisac. De hecho, el canadiense es el base con mejores números en la historia del club en la ACB. Sin embargo, el jugador está valorando esas otras opciones.

Por eso su continuidad o no depende de él mismo. Y a partir de esa decisión se irán desencadenando otras porque de ella depende, en primer lugar, tener que incorporar o no otro base titular. En caso de tener que hacerlo entrará también en juego cómo decida la entidad utilizar las dos plazas de extracomunitario. La de Mark Smith ha quedado libre, mientras que la de Watt sigue en el aire y Yoanki Mencía también tiene esta condición. Contar con una plaza de extra disponible abre mucho más las opciones de mercado para el club aragonés.

El Casademont Zaragoza 2024-25 tiene ya varias piezas confirmadas. Porfirio Fisac continuará en el banquillo y el club ha firmado la renovación hasta 2027 de Santi Yusta y de Miguel González. Además, tienen contrato Dídac Cuevas, Lucas Langarita, Yoanki Mencía, Emir Sulejmanovic y el propio Bell-Haynes, aunque con esa cláusula de salida. Asimismo, el club trabaja en la continuidad de Delany, que tiene contrato en Nueva Zelanda, y no descartada la de Watt. Jilson Bango es el único fichaje y Andronikashvili, McFadden, Kravic y Smith son las bajas confirmadas hasta la fecha.