SUCESOS EN ARAGÓN

Los dos carros "hasta los topes" que pretendían robar en el Aldi de Zaragoza ascendían a 685 euros

Tres personas fueron detenidas por este atraco, mientras que otras tres lograron salir corriendo

El supermercado Aldi, en Zaragoza, fue inaugurado el pasado 23 de noviembre.

El supermercado Aldi, en Zaragoza, fue inaugurado el pasado 23 de noviembre. / JAIME GALINDO

El botín con el que pretendían hacerse los seis atracadores del supermercado Aldi en Zaragoza ascendía a 685 euros. Como ha adelantado hoy este diario, seis personas protagonizaron el pasado viernes una riña tumultuaria cuando trataron de llevarse, sin par por caja, dos carros que iban cargados hasta arriba.

Mientras que tres de los sospechosos consiguieron irse corriendo, otros tres fueron detenidos: L. R. J; E. G. J., y A. J .R. M., de 28, 34 y 30 años y de origen español, a quienes se les imputó un delito de amenazas y otro de robo con violencia.

Según los testigos, estas seis personas habían salido del establecimiento con dos carros de la compra "llenos hasta los topes" sin pasar por el caja y abandonando a la carrera. El personal de seguridad y el de cajas se percató rápidamente de la jugada y trataron de pararles. Incluso llegó a participar algún cliente, perplejo ante los hechos que se estaba sucediendo delante de sus ojos.

No obstante, los seis atracadores pronto mostraron una actitud agresiva hacia ellos y no dudaron en agredirles a base de patadas y puñetazos. Incluso les amenazaron de muerte, afirmando que se habían quedado con sus caras y sabían dónde trabajaban.

Afortunadamente, no fue a más ya que pronto se personaron allí varios efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tras la llamada que recibieron en la sala del 091.