SUCESOS EN ARAGÓN

A prisión uno de los detenidos por la reyerta de Mas de las Matas

Cinco de los siete detenidos han pasado este lunes por la tarde a disposición judicial y tres han quedado en libertad

El cuarto de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital porque ha empezado a sangrar mientras declaraba

La Guardia Civil inspecciona el vehículo en el que llegó el herido a Castellote.

La Guardia Civil inspecciona el vehículo en el que llegó el herido a Castellote. / SERVICIO ESPECIAL

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz envió este lunes a prisión a uno de los siete albaneses detenidos por su participación el viernes pasado en una reyerta en Mas de las Matas que finalizó con un muerto por arma blanca. Del total de investigados, cinco comenzaron a prestar declaración ante el juez de guardia a las 15.00 horas, si bien uno de ellos tuvo que abandonar la sala y reingresar en el hospital ya que empezó a sangrar por las heridas derivadas de la reyerta. Los otros tres implicados que pasaron este lunes a disposición judicial quedaron en libertad.

Precisamente, la Guardia Civil de Teruel detuvo el domingo por la tarde a una séptima persona en la localidad turolense de Dos Torres de Mercader y se suma a los seis que el Instituto Armado ya había enviado a los calabozos a lo largo del fin de semana: todos ellos son hombres y su edad oscila entre los 30 y 50 años. A cinco de ellos se les imputa un primer delito de homicidio y un segundo de lesiones y, a los dos restantes, un delito contra la salud pública ya que la Benemérita ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en las inmediaciones del pantano de Santolea, donde se desencadenó la reyerta.

Las primeras tres detenciones se produjeron el viernes por la noche. La Guardia Civil paró a un coche a la entrada de Castellote y los ocupantes resultaron ser los que habían abandonado a dos heridos en Mas de las Matas, uno de los cuales murió esa misma noche.

Otro de los detenidos fue ese otro herido que dejaron abandonado en Mas de las Matas y el que llegó en otro coche a Castellote, también ensangrendado y solicitando asistencia. Ambos fueron trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza y, según fuentes del centro hospitalario, ya han sido dados de alta, después de lo cual fueron sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil.