Un muerto y dos heridos en un accidente en la N-232 a la altura de Mallén

El siniestro ha ocurrido a primera hora de la mañana y se han visto implicados tres vehículos

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La carretera se cobra una nueva vida en Aragón en un tramo que acumula un alto porcentaje de accidentes. El siniestro ocurrió ayer, pasadas las 7.30 horas, en la N-232, en el punto kilométrico 293 del término municipal de Mallén. La colisión múltiple se produjo entre un caminón caja, donde el conductor resultó fallecido, un tráiler y un turismo.

El camión del conductor fallecido ardió a consencuencia del incidente. El conductor del coche  herido de gravedad fue trasladado al hospital y el tercer conductor se encuentra herido leve. Tras el accidente se cortó el tráfico de la vía afectada y se desvió el mismo por la localidad de Mallén.

 Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Zaragoza, un helicóptero del 112 y Bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Mallén.

Todavía se desconocen las causas de esta colisión múltiple. Si bien es cierto que este tramo presenta una peligrosidad añadida, y es que sus cinco kilómetros se encuentran en obras para acometer el reivindicado desdoblamiento de cuatro carriles.  

Justamente en este mismo lugar, en el punto kilométrico 293 en dirección a Logroño, se produjo un accidente, sin víctimas mortales, durante el pasado mes de agosto. Un suceso en el que casualmente también se vieron implicados  tres vehículos pero en que únicamente resultó una persona herida. El conductor del turismo dio positivo en drogas y negativo en el control de alcoholemia.

El siniestro se originó tras la colisión de un turismo con una furgoneta, que a su vez impactó contra un camión.

Balance siniestral

Durante el pasado año se registraron 52 accidentes mortales en las carreteras aragonesas. Un total de 60 personas fallecieron por accidente de tráfico y otras 178 resultaron heridas graves.

Los datos reflejan un 12% más de accidentes respecto a 2019. Por tipo de vía, las carreteras convencionales son las que más fallecidos acumulan, aunque en autovías y autopistas aumentaron un 33% respecto al año anterior.