SUCESOS HUESCA

Detenido en Huesca por morder a un hombre y causarle la amputación de la falange de un dedo

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en un local de ocio de la capital oscense

El acusado, de 21 años, se dio a la fuga, pero fue detenido el pasado miércoles

La agresión se desató este viernes por la noche en la sala Edén de Huesca.

La agresión se desató este viernes por la noche en la sala Edén de Huesca. / GOOGLE MAPS

EP

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven, de 21 años de edad, como presunto autor dos delitos de lesiones en un establecimiento de ocio del centro de la ciudad, que causaron la amputación de la falange distal del dedo anular a un cliente.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 8 de marzo, a las 22.45 horas en un local de ocio del centro de Huesca y estuvieron protagonizados por un padre y su hijo. Un cliente del bar recibió un fuerte empujón por parte del padre, pidiéndole que tuviera más cuidado. Ante esto, el hombre reaccionó de forma agresiva, gritando y dirigiéndose a la barra, cogiendo un botellín de cerveza vacío.

El camarero, que había observado la escena y había escuchado al hombre decir que iba a golpear al que le había recriminado, se adelantó a estas intenciones y le arrebató el botellín, saliendo de la barra e invitándole a abandonar la sala. En ese momento, el hijo le agarró por el cuello, dejando incluso el trabajador de respirar y perdiendo casi el conocimiento.

La víctima, tal y como informó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, trató de evitar que el fugitivo estrangulara al camarero del establecimiento y separarle del camarero, interponiéndose entre ambos. Fue en ese momento cuando sintió un mordisco en un dedo por parte de del joven. Debido a la gravedad de la lesión causada por el mordisco recibió una primera asistencia en un lugar reservado por otros dos clientes, médica y enfermero.

Amputación de la falange distal

Los testigos de los hechos requirieron a los servicios de emergencia, personándose una ambulancia que continuó prestando la atención sanitaria y trasladó al herido hasta el centro hospitalario, que presentaba amputación de la falange distal del dedo anular.

Asimismo acudieron patrullas policiales, que recabaron información y lograron identificar en el Parque Miguel Servet de Huesca a varios acompañantes del agresor, quien había huido del lugar de los hechos. El joven fue detenido el pasado 13 de marzo.