Detenido un hombre por robar un perro a unos turistas en Zaragoza

El animal, que fue raptado del interior de un coche aparcado cerca del Parque Macanaz, fue localizado en una nave abandonada de la capital aragonesa

Sus propietarios, ciudadanos alemanes, habían ofrecido una recompensa por recuperar a Sammy

Sammy

Sammy / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de hurto de un perro propiedad de unos turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en Zaragoza.

La investigación se inicia por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal al tener conocimiento de una denuncia en la que los perjudicados manifestaban que le habían hurtado uno de sus perros.

Los denunciantes explicaron que el día 5 de marzo dejaron estacionado su vehículo durante unos minutos junto al Parque Macanaz, con las ventanillas del vehículo un poco bajadas ya que en su interior tenían a sus dos perros y que al volver, uno de ellos, de raza Australian Shepherd llamado Sammy había desaparecido. Una persona que se encontraba en el lugar les manifestó que acaba de ver cómo un individuo, del cual aportó descripción física, había sacado al perro del coche y se lo había llevado.

Sammy

Sammy / POLICÍA NACIONAL

Recompensa

Ante esta situación, desesperadamente los propietarios de Sammy empezaron a preparar y a repartir carteles con la foto de su animal por la ciudad de Zaragoza, ofreciendo incluso una recompensa por recuperar a su perro.

Las gestiones policiales realizadas, llevaron a la localización el pasado 8 de marzo del paradero de Sammy en una nave abandonada de la ciudad, procediendo a su inmediato rescate y posterior localización y detención del autor de los hechos.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad, remitiendo el atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los agentes que recuperaron el animal son los mismos que hicieron lo propio hace unas semanas con un perro robado de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Zaragoza

 Los agentes trasladaron a Sammy a dependencias de la Comisaría de Arrabal, para informar a sus dueños de su recuperación y hacerles entrega del mismo, ya que todavía no habían regresado a Alemania por la esperanza que mantenían de encontrar a su perro.

Cartas de agradecimiento

Al día siguiente, los propietarios del can volvieron a la Comisaria de Arrabal, para entregar dos cartas de agradecimiento a los agentes por el rescate y la rapidez de su intervención policial.

Cabe destacar que estos mismos agentes ya rescataron tan sólo unas semanas atrás a Zorro, un pastor belga malinois perteneciente a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Zaragoza que había sustraído de la guardería canina en la que se encontraba junto a otros perros, deteniendo al autor del robo, un peligroso delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y por maltrato animal, quien tras ser conducido al Juzgado de Guardia, ingresó en la prisión de Zuera por estos hechos.