ELECCIONES MUNICIPALES

Teresa Ladrero será la candidata del PSOE en Ejea para las municipales de 2023

La actual alcaldesa del municipio de las Cinco Villas busca revalidarse en el cargo que ocupa desde 2014

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, volverá a ser la candidata del PSOE en el municipio zaragozano en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2023. Así lo ha confirmado este miércoles la formación socialista de la localidad a través de un comunicado en el que destacan la pasión de la política "con mayúsculas" de la regidora.

Ocupó su primer cargo público en 2007, con 29 años, de la mano del entonces elegido como alcalde de este municipio de las Cinco Villas, Javier Lambán, que la incluyó primero en su lista electoral y, posteriormente, la escogió para dirigir la concejalía de Economía y Hacienda. En junio de 2012 pasó a formar parte de la Corporación de la Diputación Provincial de Zaragoza. En agosto de 2014 tomó posesión como alcaldesa de Ejea en sustitución de Lambán, quién presentó su renuncia tras ser elegido como el candidato del PSOE-Aragón a la presidencia del Gobierno de Aragón.

Posteriormente, en los comicios de 2015, Ladrero encabezó la lista socialista, logrando mayoría absoluta (10 de los 17 concejales), que revalidó en las últimos elecciones, hace tres años, con el mismo resultado.

"Su trabajo, constancia e implicación al frente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros la han llevado a conseguir que el municipio se sitúe ya como el cuarto municipio de Aragón, con una hacienda saneada y grandes proyectos de futuro para la economía local", destacan los socialistas en su nota.

Por su parte, la regidora asegura que busca "seguir impulsando económica y socialmente Ejea y sus ocho pueblos, para conseguir el progreso que la sociedad demanda".