TERUEL

Continúan las obras en el polígono industrial de Calamocha con la construcción de una vaguada

Estos trabajos se incluyen en la fase 1 del proyecto del polígono y permitirán evitar futuras inundaciones en la localidad La vaguada comprende un total de 2,7 kilómetros.

Manuel Rando visita las obras.

Manuel Rando visita las obras.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las obras en el futuro polígono industrial de Calamocha prosiguen y actualmente se están llevando a cabo los trabajos de construcción de una vaguada perimetral que evitará próximas inundaciones en la localidad.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha visitado la zona para comprobar la construcción de la vaguada alrededor del nuevo polígono, la que permite desviar el agua y evitar inundaciones. "Se complementa con una estrategia de ingeniería que orienta las aguas", ha indicado Rando. "Va a evitar futuras riadas que pudiera haber en el futuro y para que las que ya ha sufrido la localidad, no ocurran de nuevo", ha reiterado.

Estos trabajos se enmarcan en la fase 1 del proyecto del polígono industrial de la villa. Es una obra que el ayuntamiento solicitó se integrase en el proyecto general del polígono. La vaguada comprende un total de 2,7 kilómetros.

Además, Manuel Rando ha destacado que esta obra no solo va a aportar seguridad a Calamocha, sino también a los pueblos cercanos. "Se ha planteado de tal forma que las aguas del entorno vendrán a parar a este punto", ha señalado.

La inversión de la obra supera los 400.000 euros, destinados a las adecuaciones realizadas en los 932 metros de la vaguada norte y los 1.171 metros de la sur. Ambas tendrán una anchura variable como mínimo de 5 metros. La vaguada confluirán en la balsa de laminación con un ancho variable medio de 9,2 metros y una longitud de 575 metros.