Manuel Lozano, iniciado en el cine con su papel infantil en la cinta de José Luis Cuerda La lengua de las mariposas , donde interpretaba a un niño que no quería ir a la escuela por temor a los profesores, vuelve a un papel protagonista en Eres mi héroe. El rodaje de esta película, dirigida por Antonio Cuadri y con actores como Toni Cantó o Maru Valdivieso, acaba de terminar en Sevilla.

La transición democrática vista desde los ojos de un adolescente en la Sevilla de esa época, los años 70, es el asunto de esta película, que cuenta también con los actores sevillanos Juan Fernández y Antonio Dechent.

Cuadri ha explicado acerca del filme que es una "comedia juvenil" centrada en los conflictos sentimentales del joven protagonista y su grupo de amigos, todo ello en el marco histórico de "ebullición política" propio de la época.

Manuel Lozano es Ramón, hijo de un jefecillo de ventas de unos grandes almacenes a quien trasladan de ciudad demasiado a menudo como para que su hijo haga amigos, algo que, por fin, consigue en Sevilla, no sin soportar antes el acoso de este nuevo grupo, que comienza odiando al pequeño y convirtiéndolo en el objeto de todas sus burlas y acaba siendo uno de los principales líderes de esta banda de amigos.

Ramón está feliz en esta Sevilla de 1976, recreada en la pantalla gracias a técnicas digitales de las que ha sido responsable Alex G. Ortoll (que las ha aplicado en producciones de Hollywood como Titanic, Star Trek o Black hawk derribado ). La frase "con 13 años eres un engendro (más aún si descubres que tienes poderes sobrenaturales)" resume el punto de vista de Ramón mientras descubre la verdadera amistad, el amor, la libertad y la traición.

CUADRI, EL DIRECTOR

Antonio Cuadri es guionista, director y productor de cine y televisión, medio este segundo en el que cuenta con gran experiencia (ha dirigido programas como Lo + plus o Las noticias del guiñol, y series como Al salir de clase , que tuvo mucho éxito durante las temporadas que se emitió en Tele 5). En cine, su primera película fue La gran vida protagonizada por Carmelo Gómez y la actriz mexicana Salma Hayek.

Toni Cantó interpreta el cura Mateo, Juan Fernández se convierte en El Profe y Antonio Dechent hace de Nube de Agua, el amigo invisible. La producción ha contado con un presupuesto superior a los dos millones de euros (más de 300 millones de pesetas) y se ha desarrollado en enclaves sevillanos como el barrio de Santa Cruz y el parque de María Luisa. Aún no se ha precisado la fecha de su estreno.