Síguenos en redes sociales:

TAUROMAQUIA

El aragonés Jorge Isiegas, entre los que optan al Zapato de Plata de Arnedo

Aítor Darío "El Gallo", de la Escuela Taurina de Valencia; el madrileño Daniel Menés, y el aragonés Jorge Isiegas disputarán el XIII Trofeo Zapato de Plata, que se celebrará en la ciudad riojana de Arnedo el próximo 16 de marzo, ha indicado a Efe Manuel Soria, miembro de la comisión organizadora.

Soria ha detallado que el pasado fin de semana se celebró la fase de selección, a la que se presentaron 27 aspirantes, quienes demostraron su oficio ante astados de Giménez Indarte, "Los Rodeos" y Guadalmena.

De la selección celebrada el pasado día ocho en la ganadería "Los Rodeos" salió elegido Aítor Darío "El Gallo", de la Escuela Taurina de Valencia, un novillero que aparece en los recién presentados carteles de la feria de Fallas, donde intervendrá un día antes de la final de Arnedo.

Al día siguiente y tras las pruebas llevadas a cabo en la ganadería de "Guadalmena", accedieron a la final el madrileño Daniel Menés y el novillero de Zaragoza Jorge Isiegas.

Se enfrentarán en la final a astados de Giménez Indarte y el ganador del Zapato de Plata tendrá la opción de participar en la próxima edición del Zapato de Oro y elegir entre una de las ganaderías escogidas por la comisión organizadora, siempre que antes haya debutado como novillero con caballos.

Pulsa para ver más contenido para ti