Los ritmos africanos, tan característicos de Pirineos Sur, regresan esta noche al escenario Mercados del Mundo (22.30) con la actuación de Totó St. y Elenco da Paz. Ambos conciertos están enmarcados dentro de la tradicional Noche Casa África. La programación musical se completa con Diana Baroni Trio, que, además, servirá como cierre y despedida del ciclo Color Café.

Vis a Vis es el encuentro profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África celebra en el continente vecino con un doble objetivo: por un lado, garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa; y por otro, generar industria cultural en África.

Fruto de ese encuentro es la cita de hoy con la presencia de dos músicos que provienen de Luanda (Angola). La banda Elenco Da Paz mezcla electrónica, hip hop y danza y destaca no solo por la calidad y energía de su directo sino por constituir un ejemplo de cómo este estilo musical, de apariencia dura y agresiva, constituye un excelente vehículo para el activismo hacia el desarrollo y la cohesión del pueblo angoleño.

La fusión de sonidos tradicionales de Angola como la kizomba, el semba, la kilapanga o el konono constituyen la carta de presentación de Toto St, un artista reconocido en Angola que nunca ha pisado los escenarios españoles. Los conciertos de Totó combinan momentos más melódicos con otros muy bailables y rítmicos y en momentos sabe tambíen acercarse al soul o al R’n’B.

Por otro lado, Panticosa acoge una nueva actuación del festival Tocando el cielo, que tendrá como tema principal Mujeres en la música: Clara Schumann, Amistades y amigos, Presentado por la actriz Itziar Miranda, el pianista Takahiro Mita interpretará un programa que incluirá obras de Chopin, Mendelssonh, C. Schumann y Brahms. Será, a las 19.30, en el Balneario de Panticosa.