Síguenos en redes sociales:

HOY Y MAÑANA, A PARTIR DE LAS 20 HORAS

La locura invade el escenario del Teatro de la Estación

3 Rafael Cadena protagoniza ‘Stultitia’, una producción de Alumbra 99

La locura invade el escenario del Teatro de la Estación

La mismísima locura en persona abre el chispeante espectáculo que acoge el Teatro de la Estación hoy y mañana a partir de las 20 horas. Stultitia es el nombre de esta obra que presenta a dos personajes tocados por la enajenación que ayudarán a recordar quiénes somos.

Beatriz Sender y Rafael Cadena firman la dramaturgia de esta propuesta, interpretada también por Cadena. Su creación es la viva personificación de la demencia sana que invita al juego, al dejarse llevar y a despertar a ese niño duende que aun vive en nosotros y que siempre está dispuesto a aflorar cuando una ilusión lo alimenta o un recuerdo lo atrae.

La música en directo ayuda al espectador a introducirse en este enrevesado mundo de locura en el que, a través de varios personajes, el público navegará por las profundidades del ser humano. Los acordes de la guitarra y el ukelele acompañarán la visión pasional de la vida de estos protagonistas abocados a la demencia, que es, de hecho, lo opuesto de la Stultitia. Ellos nos ayudarán a comprender o mejor dicho recordar, quienes somos y qué parte de nosotros debemos alimentar para sentirnos vivos.

David Diestre y Marina Genzor dirigen la nueva propuesta de Producciones Alumbra 99, que se pondrá en escena mañana viernes y el sábado 17 de marzo a las ocho de la tarde. Este proyecto aragonés nació con la intención de desarrollar creaciones tanto a nivel cinematográfico como teatral y sus componentes han participado en numerosas y diversas colaboraciones artísticas. Sus trabajos tratan siempre de reflejar sus valores y mostrar siempre un punto de vista humanista y filosófico de las cuestiones fundamentales de la vida. Las entradas, que se pueden comprar en las taquillas del teatro o en El Corte Inglés, para cada una de las dos funciones cuestan 15 euros y 12 euros si son bonificadas (pensionistas, estudiantes...).

Pulsa para ver más contenido para ti