Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA PIONERA

esRadio lanza el primer programa dirigido a Millennials y a la Generación Z en Aragón

EsTrending es la nueva apuesta diaria de la emisora generalista en la Comunidad que huye de los convencionalismos para tratar las últimas tendencias en un tono ágil e informal, destinadas a un público joven. Esta apuesta rompedora e innovadora es pionera en las radios generalistas de Aragón

esRadio lanza el primer programa dirigido a Millennials y a la Generación Z en Aragón

Aragón contará desde el próximo lunes, 10 de septiembre, con un nuevo programa de radio, único y peculiar, enfocado a oyentes de entre 16 y 35 años, es decir, los que forman parte de las generaciones Millennials y Z. EsTrending, el nuevo programa de esRadio Aragón, es la apuesta radiofónica más rompedora que se va a poner en marcha en la Comunidad en los últimos años.

Basado en el género del infoentretenimiento, esTrending, un programa semanal con emisión de lunes a viernes, acercará a los jóvenes aragoneses diferentes puntos de vista sobre la actualidad y contará con la experiencia de profesionales de distintos campos, así como de aquellos que han emprendido y hoy son un referente.

Gamers, influencers, bloggers, coaches motivacionales, publicistas, expertos en tecnología, productores musicales, diseñadores de moda, modelos, promotores turísticos, community managers, celebrities o emprendedores son algunos de los perfiles que colaborarán en el programa de una forma poco tradicional. “El tono y actitud del programa huye de los convencionalismos y camina hacia un estilo moderno de radio”, han explicado desde esRadio Aragón.

“Se trata del único espacio en la radio aragonesa que diseña, produce y emite todos sus contenidos pensando en ese target de entre los 16 y 35 años, con hábitos de vida y consumo muy específicos”, ha precisado el periodista Alejandro Bolea, director y uno de los presentadores del nuevo programa. De este modo, añade, “el objetivo es tratar aquellos temas que les preocupan y utilizando su mismo lenguaje”. Para ello, el espacio contará con equipo de expertos en comunicación cuya edad media no supera los 27 años.

Así, el espacio aporta al oyente una “importante dosis de información acerca de las últimas tendencias, incluida información de servicio público y, por supuesto, busca entretener. Son varias las secciones planteadas para combinar información y ocio y conseguir con éxito un formato ágil basado en el infoentretenimiento”, ha añadido Bolea.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA, UN EQUIPO ROMPEDOR

El equipo de esTrending está integrado por seis profesionales del ámbito de la Comunicación. Alejandro Bolea, Carmen Fernández y Antonio Manresa serán las voces más sonadas del programa y presentarán el formato. Junto a ellos, el productor Francho Español, el productor musical de ‘imaging’, Carlos Aguilar, y liderando el equipo, Juan Bolea, quien asume la producción ejecutiva de esTrending. Por su parte, la consultora aragonesa de comunicación Infinity producirá íntegramente el programa.

La mayoría de integrantes del equipo ha desarrollado su carrera profesional en medios como la Cadena SER, COPE, RNE, Punto Radio, Antena 3, TVE, Aragón TV, el Grupo Zeta y agencias y consultoras de comunicación líderes como Europa Press o Burson Marsteller, entre otras. Además, cada semana varios colaboradores pasarán por el estudio de esTrending. Entre ellos, destacan Sarah Dodd, Almudena Castellano, Jorge Zumeta, Ignacio Ondategui, Jano Cabello, Álex Melero, Rebeca Olivas, Luis Millán, Víctor Alvear, Carlos Benedito, Adrián Olivas o Sophya Izuel, entre otros.

Las RRSS, la tecnología, los eventos más ‘cool’ dentro y fuera de Aragón, la moda, los videojuegos y el mundo gamer, el imbatible fenómeno ‘influencer’, la apuesta por la marca personal, los últimos hits y los playlist musicales -estilo CHR y ocasionalmente AC-, la constante evolución de las apps, las historias de los jóvenes aragoneses más impactantes y conmovedoras o las tendencias y oportunidades para encontrar empleo, son algunos de los pilares en los que se sustenta la base del programa.

El programa podrá sintonizarse a las 15:30 h., de lunes a viernes, en el 88.8 FM de esRadio Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti