Síguenos en redes sociales:

Organizado por la PAI

La linterna mágica abre sus inscripciones para este curso

Los centros cívicos Río Ebro, Estación del Norte y Sánchez Punter serán las sedes

La linterna mágica abre sus inscripciones para este cursoEL PERIÓDICO

Nuevo curso, nueva temporada de La linterna mágica de la PAI. El popular cineclub, que ha conquistado y conectado con el séptimo arte a niños y niñas de diversas generaciones, encenderá el proyector de su 23ª edición el próximo 22 de octubre. Destinado al público infantil, con edades de 6 a 12 años, sus inscripciones están ya abiertas en este enlace o en los teléfonos 976 488 011 o 635 600 552.

Esta temporada 2022-2023, La linterna mágica tendrá como sedes los centros cívicos Río Ebro, Estación del Norte y Sánchez Punter y, para llegar a más familias y facilitar la conciliación con otras actividades y planes, ofrecerá sesiones los sábados a las 12.00 en Río Ebro y Estación del Norte y los domingos en el Sánchez Punter.

En total, el ciclo ofrecerá nueve proyecciones (una al mes, de octubre a junio) que presentarán al público infantil diversos géneros audiovisuales y les permitirán familiarizarse con la riqueza y diversidad del cine. Antes de cada sesión, recibirán una revista ilustrada para profundizar en la película; además, en la sala disfrutarán de una representación teatral a cargo de dos amantes del cine, de cuya mano se zambullirán en la historia, su época y sus curiosidades.

Si bien en Zaragoza está coordinado por la PAI y subvencionado por el Ayuntamiento de la ciudad, el cineclub La linterna mágica es una iniciativa de renombre internacional. Su origen está en Suiza y actualmente suma más de un centenar de delegaciones en todo el mundo.

Con una fórmula que no caduca pese al paso del tiempo, este programa busca introducir a los niños y niñas en el universo del cine, poniendo a su alcance una amplia variedad de personajes, directores, historias y emociones, de la risa -a través de la comedia- al miedo -a través de los 'thriller'-. El objetivo es generar en ellos una cultura cinéfila y un espíritu crítico y abrir sus horizontes más allá del etiquetado como cine infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti