TRAS EL ÉXITO DEL AÑO PASADO

La Feria del libro de Zaragoza seguirá en el Parque Grande

La cita se celebrará del 3 al 11 de junio en el mismo emplazamiento que en 2022

La Feria del libro de Zaragoza del año pasado en el Parque Grande.

La Feria del libro de Zaragoza del año pasado en el Parque Grande. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Junta Directiva de Copeli (Comisión Permanente del libro de Zaragoza) aprobó en un reunión de enero las fechas para la Feria del libro de Zaragoza de este 2023 que se celebrará del 3 al 11 de junio en el mismo emplazamiento que el año pasado. Es decir, en el Paseo San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta. Un emplazamiento por el que se apostó hace un año para tratar de relanzar el evento y que dejó con muy buen sabor de boca a todos los participantes. Tanto que este año se repetirá un espacio que, además, permite la realización de actividades complementarias a la feria en el Quiosco de la música.

Así las cosas, la feria se inaugurará el 3 de junio con el tradicional pregón del que todavía se desconoce el protagonista y que será el pistoletazo de salida a nueve días en los que escritores, editoriales y lectores se dan la mano en ajetreadas jornadas que suelen ser un puntal importante para todo el sector de cara a sus cuentas anuales. Teniendo claro que el Día del libro es la jornada en la que se factura un porcentaje muy importante de todo el año, la feria, si funciona (depende del año ha ido mejor o peor) es también un baluarte importante para editoriales y librerías.

De Gran Vía al parque pasando por la plaza del Pilar

Tras un buen número de año en Gran Vía, la Feria del libro de Zaragoza decidió trasladarse a la plaza del Pilar buscando encontrarse con los lectores y visitantes que pasaran por ese céntrico emplazamiento. El año pasado, la apuesta cambió y se decidió buscar un sitio más agradable para todos, con más zona ajardinada y huyendo quizá de tanto cemento de la plaza del Pilar que, además, provocaba en algunos momentos jornadas de mucho calor. Dado el resultado cosechado en esa edición, Copeli ha decidido continuar con la apuesta y este 2023 también el parque se llenará de libros.