CONCURSO MUSICAL

El Popyrock ya tiene a sus finalistas

Aaron Serrano, Mallazo y Muro Kvuartet optan a suceder a Perfect Blue en la final que se celebrará el 2 de diciembre

Mallazo es una de las bandas finalistas del Popyrock.

Mallazo es una de las bandas finalistas del Popyrock. / POPYROCK

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Aaron Serrano, Mallazo y Muro Kvuartet son los tres proyectos finalistas de la edición del concurso Popyrock de este 2023. Los tres actuarán en la final que se celebrará el próximo 2 de diciembre en La Rotonda del Centro Cívico Delicias a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Las semifinales del concurso organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y del que EL PERIÓDICO DE ARAGÓN es colaborador se celebraron la semana pasada (del 2 al 4 de noviembre) con la presencia, además de los tres finalistas, de Ziro, Eli Fernández, Luna de Marte, Raquel Belenguer y Kalumnia.

Otros reconocimientos

Asimismo, el jurado ha elegido por unanimidad a Aarón Serrano, como mejor voz de esta edición, premio que se entregará el día de la final. También en la final se entregarán los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso, el de Mejor propuesta Joven para Kalumnia y el de Música en la Red para Muro Kvartet.

Aaron Serrano durante la semifinal del Popyrock.

Aaron Serrano durante la semifinal del Popyrock. / POPYROCK

El concurso está dotado con premios valorados en más de 7.600 euros, además de la grabación y edición de un videoclip, una 'masterclass' en producción musical y derechos de autor, además de bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel. 

Desde que echó a andar en 2006, por el PopyRock han pasado más de 250 jóvenes y el concurso es uno de los más veteranos de toda la comunidad. De hecho, se ha quedado como el único concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza tras la desaparición del Ambar Z Music.