HASTA ABRIL DE 2024

El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea muestra la obra gráfica de Luis Feito

La muestra reúne casi un centenar de obras del creador madrileño

La exposición de Luis Feito se ha inaugurado esta semana en Ejea.

La exposición de Luis Feito se ha inaugurado esta semana en Ejea. / DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza muestra en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros la obra gráfica de Luis Feito, figura clave del arte contemporáneo español. La exposición, que fue inaugurada esta semana por la vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ofrece casi un centenar de obras creadas por el pintor más internacional de su generación, germen junto a Antonio Saura del grupo El Paso.

La muestra, 'Luis Feito. Obra gráfica', que podrá disfrutarse en Ejea hasta abril de 2024, ofrece al visitante una selección de obras de la última etapa de la larga trayectoria del pintor madrileño, creadas a partir de la gran exposición que el Museo Reina Sofía organizó sobre su obra en 2002.

Casi 100 obras

Distribuidas en las cuatro plantas del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, la exposición brinda al visitante la oportunidad de disfrutar de la pintura abstracta de Feito a través de casi 100 obras de 65 series entre litografías, estampas y aguafuertes. Entre ellas, el grabado que Luis Feito creó para la serie especial Disparates de Fuendetodos impulsada por la Fundación Fuendetodos Goya como homenaje a la colección de Disparates que Goya dejó inconclusa.

La mayoría de estas obras están tituladas con números, una de las señas de identidad de la obra de Feito, ya que desde los inicios de su carrera ha optado casi siempre por titular sus acrílicos sobre lienzo con números. La ausencia de título en sus cuadros pone de manifiesto la renuencia del pintor a dar cualquier pista interpretativa sobre los posibles significados de sus obras.