PRESUPUESTOS

La DPZ sacará a concurso la cubierta de la plaza de toros

La institución provincial mantiene la misma oferta, de 628.000 euros, que quedó desierta en 2022

El proceso "comienza de cero", con el estudio como primer paso

La cubierta es uno de los emblemas del coso de La Misericordia.

La cubierta es uno de los emblemas del coso de La Misericordia. / ÁNGEL DE CASTRO

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

La Diputación Provincial de Zaragoza volverá a intentar a lo largo de 2024 que la cubierta de la plaza de toros de La Misericordia pueda ser reparada. Será la segunda que la institución provincial saque a concurso la restauración y mejora de esta infraestructura, tras intentarlo en noviembre de 2022 y que el concurso quedase desierto. En aquella ocasión, ninguna empresa se interesó por llevar a cabo este proyecto.

El nuevo concurso lanzado por la diputación se vuelve a cifrar en 628.000 euros, el mismo importe con el que se lanzó hace ya más de un año. El objetivo de estas obras de reparación es restaurar la cubierta móvil y también la fija, emblemas del coso zaragozano, primera plaza de toros de toda España en tener este tipo de infraestructuras.

La cubierta móvil del coso de La Misericordia ya ha sido cambiada en dos ocasiones y la fija tan solo una vez. Esta iniciativa de mejora de la infraestructura llega acompañada de la sustitución de las luces de la plaza, cambiándolas por tecnología LED.

Un comienzo "desde cero"

Desde la institución provincial zaragozana aseguran que el proceso «comienza desde cero», al no tener candidatos el concurso lanzado en noviembre de 2022 y que fue desechado tras seis meses sin los mencionados candidatos. Por lo tanto, los técnicos de la DPZ ya trabajan de nuevo en un proyecto que tendrá un estudio de la situación actual de La Misericordia, la redacción del propio proyecto de actualización de las infraestructuras de la cubierta y, por último, su salida a concurso.

Tras este paso final, si por fin hay empresas interesadas en afrontar la obra por esos 628.000 euros, podrá comenzar la ejecución. La Diputación de Zaragoza no se marca plazos ni fechas concretas para comenzar con las obras, esperando solo que puedan darse a lo largo del 2024. 

Suscríbete para seguir leyendo