Pimpinela confirma un concierto en Zaragoza durante su gira española

El dúo argentino llegará aterrizará en nuestro país en verano para continuar con su gira 40 aniversario

El dúo Pimpinela, en Madrid, el pasado año

El dúo Pimpinela, en Madrid, el pasado año / EFE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El dúo musical argentino Pimpinela, formado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, ha confirmado este jueves que Zaragoza tendrá un hueco entre las fechas de su gira por España de la celebración de su 40 aniversario, que inauguraron en octubre de 2021 bajo el nombre de Siempre Juntos. Y llega tras terminar su etapa Latinoamericana con dos sold out en el Movistar Arena de Santiago de Chile y el Antel Arena de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Las primeras fechas confirmadas en nuestro país llevarán a los hermanos Galán por gran parte del espacio nacional a partir del 3 de agosto en el festival Nits del Vivers de Valencia, seguido de otros dos ciclos de conciertos, Marenostrum Fuengirola (14 de agosto) y el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (15 de Agosto).

Tras ellas, el dúo argentino ha confirmado también Barcelona (13 de septiembre), Mairena del Aljarafe (14 de septiembre), Zaragoza (20 de septiembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza), Granada (28 de septiembre) y Córdoba (próximamente). Las entradas para Fuengirola, Barcelona, Mairena, Zaragoza y Granada ya están la venta en El Corte Inglés. Proximamente, confirmarán nuevas fechas y ciudades.

Repertorio

"Cuando lo veo", el romance entre una mujer de familia y un hombre 20 años menor y "Lloro", la continuación y desenlace de esa gran historia de amor, le dan al concierto un romanticismo que hace volver a soñar a todos los presentes. Ambos temas, que cuentan con la participación del actor chileno Benjamín Vicuña, destacan el gran talento vocal y actoral de Lucia y la sensibilidad y creatividad de Joaquín para componer, logrando emocionar una vez más a toda su gran audiencia.

"Traición", con un final inesperado donde por primera vez le cantan al amor igualitario, mantiene viva la esencia y originalidad del dúo. "Siempre Vivirás dentro de mi", en homenaje a su querida madre María Engracia y "Amor de Hermanos", muestran el lado mas íntimo y personal del dúo que de pronto, como por arte de magia, se transforma hasta convertirse en una pareja que representa a todas las parejas, con los temas que ya son un ícono de la música popular, desde "Olvídame y pega la vuelta", "A Esa", "Valiente" o "La Familia", hasta "Dímelo delante de Ella", "Por ese hombre" o "Una estúpida más", entre tantos otros.

Siempre Juntos es un concierto deslumbrante, no sólo por el repertorio y la puesta en escena sino, y, sobre todo, por la luz con que sigue brillando este dúo de hermanos que se renueva y recicla permanentemente, entregándose por completo como si el sueño de aquellos dos hermanos, estuviera empezando.