CINE

¿Ha sido un éxito en taquilla el primer fin de semana de 'La estrella azul'?

La película de Javier Macipe logra su primer objetivo gracias a su original campaña promocional y al gran apoyo del público aragonés

'La estrella azul' está siendo una de las sensaciones de la cartelera.

'La estrella azul' está siendo una de las sensaciones de la cartelera.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

La suerte (prácticamente) ya está echada. El fin de semana del estreno es primordial para cualquier película que llega a las salas y de él depende, salvo contadas excepciones, el recorrido que va a tener el filme en los cines. La competencia es feroz y unos malos primeros días implica su supresión fulminante de la cartelera.

Javier Macipe y todo el equipo de ‘La estrella azul’ era muy consciente de esto y, por eso, ha realizado una estrategia de promoción brillante durante el último mes con el objetivo primordial de que se llenaran los cines para ver su película este fin de semana. Todo para minimizar un hándicap, ‘La estrella azul’ ha llegado a las salas con 88 copias, un cifra muy modesta.

La escultura de Mauricio Aznar situada en el paseo Independencia de Zaragoza.

La escultura de Mauricio Aznar situada en el paseo Independencia de Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Las cifras de las entradas

La realidad es que la estrategia ha funcionado según se ha ido desvelando a lo largo de estos días. Así lo recoge Wanda Films (la distribuidora de la cinta) y más concretamente el periodista Pau Brunet de Box Office Spain y de EnfoqueAV que ya ha puesto cifra a la taquilla del filme de estos tres primeros días, 110.000 euros. A ellos, una cifra que eso sí, es aún provisional, hay que sumar los 17.000 que ya se habrían acumulado con los diferentes preestrenos. Es decir, que ‘La estrella azul’ ya acumula en torno a 130.000 euros de recaudación y ya aspira a conseguir el medio millón de euros, una cifra espectacular teniendo en cuenta los medios con los que ha salido a competir.

Y por encima de las cifras, que son muy positivas, también hay que resaltar las excelentes críticas que está recibiendo la película, que ha sido abrazada por casi todos los profesionales españoles. El sueño de Javier Macipe está más vivo que nunca.

La película se puede ver en Aragón en los cines Palafox, Aragonia y Puerto Venecia en Zaragoza, pero también en Huesca (Cinemundo), Teruel (Maravillas), Alcañiz (Palacio Ardid), Monzón (Victoria), Alcorisa (Aclor 82) y Sariñena (El Molino).