Uno menos. César Jiménez repite destino y como estaba previsto jugará como cedido en el Almería una temporada. Lo hizo la pasada, convenció al técnico Juan Casuco y como no logra hacer lo mismo ni con Paco Flores ni con la secretaría técnica del club empezará a trabajar esta tarde con el conjunto almeriense, ya que su cesión estaba cantada y sólo restaba darle oficialidad a un acuerdo que se cerró ayer.

"Era lo que quería y lo mejor para mí. La verdad es que tengo ganas de irme ya", señaló el defensa madrileño, que no viajó al stage zaragocista de Oosterbeek para buscar una salida rápida a su situación, aunque la solución se fue dilatando más de lo deseado por el jugador. "Estos días han sido duros, con la incertidumbre de dónde iba a ir, pero al final se ha solucionado todo. El Almería demostró que tenía mucho interés en mí y me voy al sitio donde me quieren", añadió el futbolista, que es el tercero que abandona la nave zaragocista después de las cesiones de García Granero al Elche y de Mate Bilic al Sporting.

JUANELE, A LA ESPERA La otra salida que el club aragonés tiene muy cercana es la de Juanele. El Ciudad de Murcia ya tiene un acuerdo con el jugador --a razón de dos temporadas por 180.000 euros cada una-- y resta finiquitar el contrato de un año que tiene con el Zaragoza, que le ofrece 450.000 euros para ello.

Juanele y su representante, José María Orobitg, estudiaron la oferta ayer, pero el agente estuvo ocupado por la tarde en cerrar la cesión de Celades al Girondins, lo que impidió que pudiera negociar con el director gerente del club zaragocista, Jerónimo Suárez. Desde el Zaragoza se espera cerrar el adiós del mediapunta asturiano hoy, pero el entorno del futbolista no ve la solución tan cercana, aunque también existe la convicción de que no habrá problemas. "Con el Ciudad de Murcia está todo arreglado y ahora sólo queda finiquitar el acuerdo con el Zaragoza. Espero que haya una solución rápida", aseguró Juanele, al que en caso de no ir al Ciudad de Muurcia tampoco le importaría demasiado quedarse sin ficha este año. Y ésa es su fortaleza en la negociación.

Pero quedan más salidas pendientes y aún más difíciles. Rubén Falcón sigue sin ofertas, con Peternac el club parece predestinado a tenerle que pagar toda la ficha de su último año de contrato y Miguel no encuentra destino en Segunda.