El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético, recordó ayer que la derrota del año pasado en el Vicente Calderón frente al Zaragoza (0-1), dejó al equipo rojiblanco fuera de la UEFA, tras la igualdad a puntos entre ambos equipos al final de la Liga. Este fin de semana, ambos conjuntos vivirán un nuevo duelo. "Ya sé lo del dato estadístico, que en diez años no hemos podido ganarle, me ocupa. Algo estará pasando con este equipo. El año pasado fue muy claro, en el 85 tuvimos un descuido en un saque de banda y nos ganaron 0-1 cuando el partido había sido nuestro", recalcó Aguirre.

El técnico colchonero todavía recuerda con amargura la derrota frente al conjunto zaragocista. "Me preocupa lo mismo que el año pasado, que los equipos de Víctor juegan bien al fútbol, tratan muy bien la pelota y tienen gente de mucha calidad. Además, es un rival directo para el final de la Liga. El año pasado, por esa derrota en el Calderón, quedamos fuera de la UEFA con los mismos puntos que ellos. Esta vez esperamos ganar", añadió.

El Atlético apenas dispondrá de un entrenamiento para preparar el partido con toda su plantilla, tras el regreso de los internacionales. "Es muy difícil trabajar así, cuando el viernes te van llegando y apenas mañana (por hoy) tienes una hora para intentar hacer algo con estrategia incluida. Pero lo sabíamos desde el principio", dijo Aguirre.