Desde el momento en el que el canterano del Real Zaragoza quedó desvinculado del conjunto blanquillo al término de la temporada, la SD Huesca se puso manos a la obra. Vicente Pascual se convertirá en jugador del conjunto oscense previsiblemente a lo largo de esta semana y es que el jugador habría dado el ok para jugar en el conjunto altoaragonés, en el que ya estuvo hace dos temporadas. Vicente es un futbolista que encajaría perfectamente en los esquemas del técnico gaditano Antonio Calderón, que está confeccionando una plantilla cargada de talento y con jugadores muy jóvenes que podrían ser la revelación la próxima temporada.

El zaragozano ya sabe lo que es jugar en Segunda. Lo hizo la pasada campaña a las órdenes de un siempre exigente Marcelino que, si bien no le dio minutos importantes en partidos clave para los zaragocistas, confió en él. Pero su momento más feliz llegó el día que el Real Zaragoza se enfrentó al Celta en el Estadio Municipal de La Romareda. Firmó el tercer gol de los blanquillos y los aficionados se llevaron una alegría especial y reconocieron con aplausos el afán de superación de un jugador que ha tenido que superar dos lesiones importantes en la rodilla. Una vez superados esos malos momentos a base de tesón y esfuerzo, Vicente quiere volver a sentirse futbolista teniendo minutos de calidad y la SD Huesca, que conoce los deseos del futbolista, se ha fijado en él.

De momento, el jugador no quiere hacer declaraciones al respecto y continúa haciendo gala de un respeto que siempre ha demostrado a lo largo de su corta carrera, que podría experimentar en Huesca un crecimiento exponencial. No obstante, la primera piedra ya está puesta. El conjunto oscense le quiere y él está encantado con la idea de volver a un Alcoraz que verá cómo Vicente ha cambiado mucho desde la última vez que corrió por la banda derecha del estadio oscense. El próximo fichaje de los azulgrana es cuestión de horas. Hoy, el Huesca se centrará en cerrar la continuidad del capitán, Joaquín Sorribas, ya que hay prevista una reunión entre ambas partes.