La derrota ante el Sporting traerá consecuencias. Ya supuso mucho en el plano anímico, porque dejó constancia de la fragilidad de la reacción zaragocista e implicó un paso atrás enorme, que dejó el ánimo muy tocado, como si ganar en Tenerife y sobre todo al Sevilla hubiera sido un espejismo. Gay acabó muy descontento del nivel del equipo y habrá cambios. No solo en la portería. La vuelta de Ander a la medular es segura, como también que Edmilson o Babic saldrán del once. Además, en los carriles habrá variaciones, ya que los puestos de Eliseu y, sobre todo, de Lafita peligran.

La pobre versión del Zaragoza ante el Sporting se dio con Ander sancionado y con un partido donde el Zaragoza no tuvo fútbol en la medular. No es que Ander aportara mucho en los anteriores encuentros, pero sí pareció que el equipo le echó de menos, aunque el rendimiento bajísimo de Edmilson también justificó esa carencia en el centro del campo. El brasileño, de este modo, tiene casi todos los números para dejar su puesto junto a Gabi y afinar más en su puesta a punto, ya que anda muy corto de ritmo competitivo.

ARIZMENDI Y PENNANT En el Coliseum la presencia de Arizmendi en uno de los carriles gana muchos puntos, lo que dejaría fuera a Lafita, mientras que Pennant cuenta con opciones, aunque el inglés siempre dio más desde el banquillo que como titular. Pugna con Eliseu por un puesto.