La baja por sanción de Leo Ponzio, expulsado contra el FC Barcelona, y la posible de Sinama Pongolle, que se lesionó en el calentamiento previo al choque frente a los azulgrana y que podría sufrir una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, dejan a José Aurelio Gay con poco margen de maniobra para afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Betis, que se disputará este miércoles en el estadio Benito Villamarín (22.00 horas). Gay, de todos modos, tampoco pensaba realizar rotaciones, porque su intención es lograr un buen resultado en el feudo del cuadro bético, que vuelve a militar esta temporada en Segunda División. Frente al Betis no habrá muchos más cambios de los obligados por la bajas. Pese a todo, Boutahar, Jorge López y Marco Pérez podrían tener opciones de entrar el miércoles en el once inicial.

"Después del partido de Copa pensaremos ya en el encuentro contra el Valencia, pero ahora nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible en campo del Betis. Queremos seguir adelante en esta competición y por eso vamos a tratar de ganar allí", afirmaba ayer José Aurelio Gay. El Zaragoza se había planteado al principio de temporada la posibilidad de llegar muy lejos en la Copa del Rey, pero en el seno del club aragonés también esperaban que el equipo hubiera realizado un mejor arranque de Liga y que no afrontará el debut en el torneo del KO como colista en solitario de Primera División. El conjunto zaragocista reanudará la Liga el próximo sábado en el estadio de Mestalla (18.00 horas) obligado de nuevo a intentar conseguir la primera victoria en la Liga.

DOS DEL FILIAL Salvo que Leo Ponzio sea perdonado o que Sinama pueda recuperarse a tiempo, José Aurelio Gay solo tendrá 16 jugadores disponibles de la primera plantilla para el compromiso frente al Betis. Por ese motivo, Gay se verá obligado a desplazar a dos jugadores del filial para completar la convocatoria. Uno será un portero, puesto que sigue lesionado Leo Franco. Ante el Barcelona el elegido fue Pablo Alcolea. Y el otro será seguro un defensa. En este caso el principal candidato para ocupar esa plaza sería el lateral José, pero también parte con algunas opciones, aunque menos, el central Ramiro.

El técnico zaragocista recupera para la visita a los béticos a Adam Pinter, que no pudo jugar contra el FC Barcelona por estar sancionado. Pinter fue titular por primera vez en campo del Athletic, pero al principio de la segunda parte resultó expulsado.