Estamos hablando todas las partes y la opción está ahí". Son palabras de Eugenio Botas, agente de Javi Fuego, que dejan a las claras que el Zaragoza está intentando el fichaje del centrocampista del Rayo, al que le queda un año de contrato en el club vallecano. El jugador asturiano es una de las prioridades para Manolo Jiménez y el acuerdo con él sí se encuentra bastante avanzado. El problema es solucionar su desvinculación del Rayo y eso hace que ni el jugador ni su entorno sean optimistas de que la negociación tenga un rápido desenlace.

El Rayo podría pedir alrededor de medio millón de euros por el futbolista, de 28 años, que ha estado en la agenda del Málaga y el Betis, pero que ha visto cómo la apuesta más fuerte para su fichaje llegaba desde el Zaragoza. Si hay acuerdo, Javi Fuego podría firmar por tres temporadas como zaragocista.

ARMENTEROS La de Javi Fuego es una de las negociaciones que más avanzadas tiene el Zaragoza, aunque ya estuvieron otras como la de Pedro Ríos y se quedaron en el camino. A menos de una semana para empezar la pretemporada (el 5 de julio), Jiménez tiene muchos motivos para preocuparse porque el club aragonés aún no ha cerrado oficialmente ningún refuerzo.

Mientras, Osasuna anunció la contratación de Alejandro Arribas, que ficha por tres temporadas por el club navarro, que ha arrebatado al Zaragoza uno de sus objetivos más claros para reforzar la zaga. Al final la oferta osasunista ha sido más elevada en lo económico, aunque igual en la duración del contrato, y eso ha hecho que el ya excentral del Rayo se decida por acabar en el Reyno de Navarra en lugar de hacerlo en La Romareda, donde contaba con el aval total tanto de Jiménez como de la Comisión Deportiva y se trataba de un jugador libre tras haber finalizado su vinculación con el Rayo.

En la misma tesitura está Armenteros, también libre tras su paso por el conjunto vallecano. Armenteros y Jiménez coincidieron en el filial del Sevilla y en el primer equipo y el extremo zurdo es una de las opciones preferentes para reforzar las bandas --como también Montañés (Alcorcón)--. Sin embargo, Osasuna tiene clara ventaja también en este caso para hacerse con Armenteros, pese a que el Zaragoza quería intentar cerrar esta semana su fichaje. Con todo, el jugador decidirá su destino la próxima semana y Jiménez no descarta aún su contratación.