Hay que darle la vuelta y ver la botella medio llena, aunque sea difícil de entender que en el minuto 92 o 93 te hagan un gol de una falta con barrera a un montón de metros de la portería. Una jugada así te hace daño, pero prefiero no lamentarme de ello", dijo ayer Paco Herrera tras la oportunidad desaprovechada por el Real Zaragoza de ganar en campo del Deportivo, que empató en el tiempo añadido por medio de una falta directa que mandó Culio al larguero y luego remachó a gol Borja Bastón a puerta vacía. El Zaragoza se había adelantado en el marcador en el minuto 78 por mediación de Víctor Rodríguez.

Pese a todo, el técnico zaragocista añadió: "Pero repito que prefiero ver la botella medio llena, porque creo que hemos hecho un buen trabajo. Creo que en la primera parte hemos estado muy bien y los jugadores han cumplido con todas las ideas que habíamos preparado, mientras que en la segunda parte no hemos estado bien, pero por culpa nuestra, por dejar de tocar rápido. En caso contrario lo hubiéramos hecho mejor, pero tampoco me quejó porque nos hemos enfrentado a un gran equipo y que seguro que va a estar arriba".

LAGUARDIA POR MONTAÑÉS Herrera reconoció que en la acción del tanto local Leo Franco y sus jugadores pensaron que Culio iba a centrar. "Leo Franco parece que espera un centro y por eso llega tarde cuando, con la mano que tiene, gana siempre ese tipo de acciones. Pero en este caso toma esa decisión y los jugadores están pendientes del centro. Sin embargo, Culio adopta la decisión más difícil y le sale perfecto. Por eso no le puedo echar la culpa a nadie, porque nadie espera esa situación", explicó.

El técnico zaragocista decidió dar entrada a Víctor Laguardia en el minuto 82 cuando se lesionó Paco Montañés, aunque luego reconoció que inicialmente había pensado realizar otro cambio. En esos momentos, el Zaragoza ganaba 0-1 y el rival estaba con un jugador menos. "Tenía pensada otra cosa y lo normal es que hubiera tomado otra decisión porque éramos un hombre más (había sido expulsado Luisinho por dos amarillas), pero como quedaban solo ocho o nueve minutos he dicho que ya estaba bien. Sabía que ellos estaban obligados a irse arriba y nosotros teníamos tres jugadores fuertes que van bien de cabeza", afirmó el preparador.

Pero seguidamente, Paco Herrera comentó: "Sin embargo no hemos ganado en los balones laterales en esos momentos, cuando ellos jugaban en largo, ni en la primera ni en la segunda jugada. Y eso es lo que nos ha hecho daño, porque en caso contrario podíamos haber ido hacia arriba. En los rechaces hemos estado contemplativos y blandos, pero vuelvo a decir que me doy por satisfecho". Además, añadió: "Ahora tenemos un viaje jodido, de muchas horas, y prefiero que sea con risas y buen ambiente. Tenemos que pensar ya en el próximo partido".